El precio de las acciones de General Motors cayó por debajo de los 30 dólares por acción el jueves por primera vez en más de tres años.
La caída más reciente de las acciones se produjo en medio de una huelga del UAW y un nuevo informe sobre una pieza de bolsa de aire potencialmente costosa que, según el gobierno, debería retirarse.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras celebró una reunión pública el jueves para determinar que las piezas de las bolsas de aire están defectuosas y deben retirarse del mercado, según el informe. Los fabricantes de automóviles, incluido GM, tienen hasta finales de este año para presentar respuestas al respecto.
La acción corrigió más que el mercado y llegó a pasarse de frenada en el 61,8% de Fibonacci pero afortunadamente no prosiguió a la baja pero se ha mantenido absolutamente lateral desde el año pasado en un rango de precio 30 soporte 42.5 resistencia cortando el mismo la EMA 200. Ahora a cierre de ayer cerró pinchando en soporte por lo que ni que decir tiene de romper 30 habría que restarle 12.5 dólares por la altura del rango a la baja, un desastre vaya, por lo tanto queremos pensar que se trata de una confirmación lateral porque cotizar a 17.5 dólares no rechina mucho.
Lo que si es verdad es que la acción en máximos del 2021 avisó con divergencias bajistas sus correcciones en la primera aguantó la directriz alcista del 2020 pero ya en la segunda aparte de la directriz perdió la EMA 200 y eso fue fatal.