ENCE respetó la directriz alcista de finales del 2021 y aunque amenazó con una fea figura de cabeza hombros volver al suelo del 2020 no lo ejecutó y en tal clavicular dejó marcada la directriz respetada este verano tras corregir el 61,8% de su último tramo alcista, las perspectivas es que cierre en máximos de los últimos años este 2023. Para el próximo año ya veríamos si se va a por los 4 euros y más si los resultados van respaldando al técnico.
Por noticias corporativas ENCE se ha quedado con el patrimonio forestal de SNIACE unas 3.300 hectáreas.
Ence–Energía y Celulosa ha registrado en el primer semestre de 2023 pérdidas de 4,2 millones de euros, debido principalmente al efecto contable producido por la actualización del precio regulatorio de la energía, aprobado a finales de junio, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2023, según indica la compañía.
Ence continúa siendo la compañía líder en sostenibilidad del sector de la celulosa a nivel mundial por tercer año consecutivo según la última calificación de la agencia Sustainalytics, que en 2023 ha reiterado su puntuación global del comportamiento ambiental, social y de gobierno corporativo de Ence en 90/100.
En el negocio de Renovables, Ence Biogas tiene el objetivo de desarrollar 20 plantas de biometano durante los próximos 5 años.
La fortaleza del balance y la amplia liquidez de la que dispone la compañía aportan flexibilidad para aprovechar las oportunidades de crecimiento y diversificación en los dos negocios principales del grupo: celulosa y energía.
Así que si los resultados del tercer trimestre son mejores que los dos anteriores la tendríamos en máximos de 3.4-3.5 para finalizar el año.