CNBC.-Las acciones de Rivian Automotive cayeron bruscamente el jueves, después de que la compañía sorprendiera a los inversores con un plan para ofrecer 1.500 millones de dólares en notas convertibles.
También proporcionó una estimación preliminar de sus ingresos del tercer trimestre que estaba en línea con las estimaciones de Wall Street.
Las acciones cerraron con una caída de más del 22% el jueves.
En una presentación regulatoria el miércoles por la noche, Rivian dijo que espera que sus ingresos del tercer trimestre estén entre $ 1,29 mil millones y $ 1,33 mil millones, aproximadamente en línea con las estimaciones de Wall Street de $ 1,3 mil millones, según LSEG, anteriormente conocido como Refinitiv.
Rivian también estimó que tenía efectivo y equivalentes de 9.100 millones de dólares al 30 de septiembre, frente a los 10.200 millones de dólares al final del segundo trimestre .
Rivian tomó medidas a principios de este año para frenar el gasto y reforzar su balance, incluida una reducción de personal del 6% en febrero y una venta de notas convertibles por 1.300 millones de dólares en marzo. La compañía también retrasó el lanzamiento de su próxima plataforma de vehículos R2 más pequeña hasta 2026, desde 2025. Pero la noticia de la última oferta fue una sorpresa para los inversores.
Rivian planea ofrecer 1.500 millones de dólares en notas convertibles “verdes” senior no garantizadas con vencimiento en 2030. Los compradores tendrán la opción de comprar hasta 225 millones de dólares adicionales en notas, dijo la compañía .
Rivian informó el lunes que las entregas del tercer trimestre fueron mejores de lo que esperaba Wall Street. El fabricante de vehículos eléctricos informará sus ganancias del tercer trimestre después del cierre de los mercados estadounidenses el 7 de noviembre.
Al enterarse de la colocación creemos que hubo puñetazos por salirse del valor a mercado por lo que comprendemos el porrazo de la empresa en bolsa. Sepa usted lo que es una nota convertible
Desglose nota convertible senior
Una nota convertible es un instrumento de deuda emitido a menudo por inversores ángeles o semilla que buscan financiar una startup en una etapa temprana que no ha sido valorada explícitamente. Después de que haya más información disponible para establecer un valor razonable para la empresa, los inversores en pagarés convertibles pueden convertir el pagaré en patrimonio. La valoración de la empresa generalmente se determinará durante la serie de una ronda de financiación. entonces, en lugar de un rendimiento en forma de principal más intereses, el inversor recibiría capital en la empresa. Si la compañía falla después de emitir una nota convertible y no cumple con sus obligaciones, sus tenedores de notas probablemente no podrán recuperar su semilla inicial o su inversión. Si hay algo que obtener, los tenedores de notas convertibles se alinearán después de los tenedores de deuda garantizados y antes de los accionistas.Un tipo de nota convertible es la nota convertible senior. mientras que el prestamista en un acuerdo de pagarés convertibles senior tiene la opción de convertir sus pagarés en acciones de la compañía prestataria, el prestamista también tiene un reclamo senior sobre los activos del prestatario en caso de quiebra.
El tenedor de notas convertibles senior recibe dos beneficios que no se encuentran en una emisión de bonos normal: una opción de compra y prioridad de recurso si el emisor se declara en quiebra. Debido a estos beneficios adicionales, la cantidad de intereses ofrecidos al titular de la nota tenderá a ser menor que en cualquier otro bono proporcionado por el mismo emisor.
El peor de los casos de tener una nota convertible senior sería si la compañía emisora inicialmente se desempeñó bien, lo que significa que la deuda se convertiría en acciones y, posteriormente, se declararía en quiebra. las acciones convertidas dejarían de tener valor, pero el titular de la nota ya no tendría ningún recurso. fuente
Ahora añadan el concepto «verde» y «no garantizada» … vamos que es para salir corriendo y no mirar atrás.
El gráfico de Rivian se va a mínimos del año pasado y salió a bolsa a finales del 2021 y llegó a cotizar a 180 y en los mínimos de este año llegó a descapitalizarse un 93%, vuelve a recuperar mínimos del año pasado y seguramente volverá al fondo entrando en caída libre. Desde que pierda los 10 dólares solo será un acción solo apta para traders, le vaticinamos un suelo durmiente para no ser más duros con ella. Os dejamos la vela de su histórico.