BOLSAMANIA.COM / los analistas valoran de forma positiva la subida del rating crediticio de la aerolínea IAG, matriz de Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus, anunciada este miércoles por S&P Global Ratings.
S&P elevó el rating de IAG desde ‘BB+’ a ‘BBB-‘, con perspectiva estable. «Es una revisión relevante, pues supone pasar a ser ‘investment grade’ (grado de inversión)», explican los analistas de Sabadell, que aconsejan ‘comprar’ el valor, con un precio objetivo de 2,40 euros.
S&P destacó la positiva evolución del tráfico aéreo y señaló que alcanzará los niveles de 2019 en 2024. Además, consideró que la capacidad será limitada (retrasos en las entregas de nuevos aviones, motores, etc.) en los próximos años, lo que debería favorecer que los precios se mantengan altos, añaden estos expertos.
Según su valoración, se trata de una «noticia positiva», ya que «evidencia la solidez del negocio y la saludable situación financiera de la compañía».
Nosotros por técnico no le vemos un gran futuro a corto plazo, tiene que mover una auténtica montaña de papel simplemente para volver a los máximos del rebote tras los mínimos de marzo. Este año siendo magnánimos podría cerrar en máximos zona 1.95 / 2 euros y ya para el año que viene igual cumple objetivo figura y se va a 2.5 euros que es lo máximo que podemos ver antes a corto plazo.