BOLSAMANIA/ BlackRock aumenta su beneficio en el tercer trimestre de 2023. La mayor gestora de activos del mundo ha cerrado septiembre con ganancias de 1.604 millones de dólares, un 14% más que los 1.406 millones conseguidos un año atrás.
Asimismo, la compañía neoyorquina ha aumentado sus activos bajo gestión (AUM, por sus siglas en inglés) hasta los 9.100 millones de dólares, lo que representa un aumento del 14% en comparación con los 7.960 millones gestionados un año atrás.
La gestora también ha destacado que han recibido 3.000 millones de dólares de flujos de entrada netos en los últimos tres meses, lo que refleja 49.000 millones de dólares de salidas netas de las estrategias de renta variable indexada, que incluyen 19.000 millones de un único cliente internacional.
Por otro lado, los ingresos han aumentado un 5%, hasta los 4.522 millones desde los 4.311 millones facturados en septiembre de 2022. Los ingresos por servicios tecnológicos crecieron un 20% en el mismo periodo, reflejando la demanda sostenida de Aladdin y varias renovaciones importantes de eFront, «lo que confirma que el análisis de carteras completas es el futuro de la tecnología de gestión de activos».
Larry Fink gran CEO de BLACKROCK no ha sido tan melodramático como Dimon de JPM en cuanto a la situación actual, esto se ha visto antes y los mercados han seguido funcionando como tras la calma tras la tormenta. Dimon es que lleva mucho tiempo de agorero y el mercado viene de máximos en julio y enero pedía que se fueran los inversores del mercado.
La acción cae 1.7% en el premarket, el peligro técnico es que pierda de nuevo los niveles precovid si lo hace se va a 500 dólares donde tiene soporte de rango y resistencia en 800 usd.