La correlación negativa entre las acciones y el dólar permanece intacta y representa una pieza fundamental del actual rompecabezas intermercado.
Cuando el dólar se fortalece, las acciones tienden a caer bajo la presión vendedora. Por otro lado, las acciones a menudo disfrutan de fuertes corridas alcistas cuando el dólar tiende a bajar.
Ese ha sido el caso desde hace algún tiempo .
Cuando nos acercamos a esta relación, queda claro como el día por qué el dólar debería estar en la mente de todos los inversores del mercado de valores en este momento.
A continuación se muestra un gráfico de 15 minutos de los futuros del S&P 500 y el índice del dólar estadounidense durante la última semana.
El viernes pasado, DXY alcanzó su punto máximo y comenzó a caer, impulsando las acciones y los principales promedios como el S&P.
Independientemente del marco temporal, el catalizador para que las acciones tengan un buen desempeño es un dólar estadounidense más débil. Es realmente así de simple.
Estamos mirando el nivel 105,50 en DXY. Ya casi llegamos a ese punto.
Una ruptura por debajo de estos máximos del primer trimestre y es probable que las acciones experimenten un gran aumento hasta finales de año. Ése es el manual del dólar en estos días.
FUENTE: https://allstarcharts.com/
Ampliamos gráfico y seguimos el criterio del autor y si, es cierto en estos dos últimos años el dólar tiene un comportamiento inverso al mercado. Como todo tiene excepciones sombreamos en gris la que nosotros vemos.