«El fondo AQR Capital abrió una posición corta sobre el 0,5 por ciento del capital de Cellnex Telecom, por un importe aproximado de 105 millones de euros, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores consultados por finanzas.com.
De esta forma, el hedge fund capitaneado por Cliff Asness regresó a Cellnex, uno de sus objetivos bajistas preferidos, justo cuando el grupo de infraestructuras de telecomunicaciones cotiza en mínimos de un año y en plena crisis de confianza sobre el sector.
La subida de los tipos de interés y los mayores costes de la deuda son los argumentos empleados para justificar el castigo a compañías como Cellnex. Además, tampoco ayudaron las dudas generadas tras la primera venta de activos relevante, en Suecia y Dinamarca.» Seguir leyendo en FINANZAS.COM
Técnicamente nos encontramos con el valor de nuevo en los mínimos del 2020, de nuevo porque el año pasado también lo hizo rebotando hasta 38-39 euros, el año pasado también apoyó a la vez que en mínimos del covid en la alcista de ultralargo plazo, la que viene de mínimos del 2016 que esta vez ha perdido claro.
Como veis en el gráfico la EMA 200 se opuso a la continuidad de la recuperación de la acción dado que el BCE este año no ha dejado de subir tipos y Cellnex es una empresa altamente endeudada al punto que ha tenido que hacer caja desinvirtiendo para amortizar deuda.
Si a este nivel de precio que también es el 61,% de todo el anterior ciclo alcista de la serie 2016-2021 AQR CAPITAL abre cortos es que literalmente la ve como un tiburón a una ballena agonizando, los cuidadores de CELLNEX deben andarse con ojo y no dar píe a pábulos , sacar la chequera y empezar a barrer papel bajo los 30 euros no hacerlo implicaría que AQR tiene razón Cellnex estaría agonizando y no podría mantener su deuda a este nivel de presión de los tipos y a más desinversiona obviamente valdrá menos. Ahora mismo anunciar adquisiciones para autocartera o recompra de acciones propias sería una noticia balsámica para los accionistas y la acción y tóxica para los cortos que hay en ella que son unos cuantos por cierto.
AQR CAPITAL AQR Capital Management es un fondo de inversiones fundado en 1998 por antiguos ejecutivos de Goldman Sachs. Clifford S. Asness, junto a David Kabiller, John Liew y Robert Krail, empezaron con un fondo de capital riesgo, vamos con un simple hedge fund.
Esto era en 2018 , elconfidencial.com «AQR, las siglas que siembran el terror en el Ibex 35. El ‘hedge fund’ norteamericano tiene inversiones bajistas abiertas de 800 millones contra Inditex, Bankia, Cellnex, Ferrovial y Técnicas Reunidas». Eso si , tampoco hay que salir corriendo del valor por esta posición corta, ya veis lo que subió Cellnex del 2018 al 2021, si abrieron un corto entonces aún palman pasta, amén cuidado que la gane desde el 2021 con nuevas posiciones cortas y hayan compensado e incluso estar en positivo. Pero vamos que los hedge funds no son guía ni para comprar ni vender nada si ellos lo hacen, luego aparece otro gran gestor institucional que se informa que ha comprado un fuerte paquete de acciones.
Lo cierto es que Cellnex está al borde del precipicio y AQR espera que caiga, nosotros pensamos que si recupera los 30 euros supera el bajón otra vez, igual comentarios de fin de subidas de tipos por parte del BCE le sienta bien a la entidad. Por debajo de 30 euros no le vemos recorrido bajista en condiciones normales de mercado. Eso si, como la pille con estos pelos un bajón de mercado bien por el PIB o por la FED o por los dos o por una complicación extrema del conflicto de Israel a la renta variable, los gestores de AQR brindarán con champagne.