Grenergy ha anunciado este jueves un programa de recompra de acciones propias por un importe máximo de 40 millones de euros. Según ha explicado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el objetivo es reducir su capital social mediante la amortización de títulos propios.
Asimismo, el número máximo de acciones a adquirir al amparo del programa de recompra «dependerá del precio medio» al que tengan lugar las compras, pero no excederá de 3.061.191 acciones.Con este programa, Grenergy también se ha fijado como objetivo mejorar la retribución al accionista mediante el incremento del beneficio por acción, todo ello previo acuerdo de la junta general de accionistas y en los términos que ésta decida. Seguir leyendo
Las empresas deben actuar para dar seguridad y confianza al accionista para que este no se sienta que está invertido en algo a la deriva o a merced de los elementos, o sus insiders compran para dar ejemplo o la empresa anuncia un programa de recompra de acciones propias para aumentar valor al menos a la acción. Que luego sea marketing pues nada, bien gastado está el dinero en este tipo de publicidad. Pero si a determinados precios el cuidador no hace algo no hay dinero luego que pueda levantar el ánimo de los accionistas ni presentes ni futuros. Se aplaude la estrategia de la empresa salga luego como salga, lo que se valora es que ha actuado.
El mercado como nosotros así lo entiende y sube hoy la acción un 4%. Así que señores de empresas en niveles comprometidos de precio; saquen sus carteras y compren papel porque si ustedes no compran menos van a comprar los demás. La publicidad institucional es más barata pero menos efectiva.