Tesla informó los resultados del tercer trimestre después de la campana del miércoles. Las acciones subieron hasta un 2,4% en las operaciones fuera de horario después de que se conoció el informe, pero luego se hundieron más de un 3% después de que el director ejecutivo, Elon Musk, advirtiera que el Cybertruck no generaría un flujo de caja positivo significativo durante 12 a 18 meses después de que comenzara la producción, y enfatizó que la compañía se centra en hacer que sus automóviles sean más asequibles en medio de un entorno de altas tasas de interés.
Esto es lo que informó la compañía en comparación con lo que esperaba Wall Street, según una encuesta a analistas realizada por LSEG, anteriormente conocida como Refinitiv:
Ganancias: 66 centavos por acción ajustados frente a 73 centavos por acción esperados
Ingresos: 23.350 millones de dólares por acción frente a los 24.100 millones de dólares esperadosFue la primera vez que Teslano ha obtenido ganancias ni ingresos desde su informe del segundo trimestre de 2019 en julio de 2019.
Los ejecutivos de Tesla dijeron que están “sentando las bases para comenzar la construcción” de una nueva fábrica prevista en México. Pero Elon Musk dijo que antes de que Tesla vaya “a toda velocidad” en la fábrica de México, la compañía está trabajando para bajar el precio de sus autos.
Dijo: “Estoy preocupado por el entorno de altas tasas de interés en el que nos encontramos”, y dijo que la gente que compra automóviles se concentra en cuánto serán sus pagos mensuales. “Si las tasas de interés siguen altas o si suben aún más, será mucho más difícil para la gente comprar el automóvil”.
Más tarde señaló: “No puedo enfatizar lo suficiente lo importante que es el costo… Tenemos que hacer que nuestros productos sean más asequibles para que la gente pueda comprarlos”. Dijo que reducir el costo de los autos de Tesla era como un “Juego de Tronos, pero por unos centavos”.
En el after perdía entre el 3% y 4%
Técnicamente la acción tiene que respetar importantes referencias en el riguroso corto plazo, hoy damos por hecho que perderá a la baja su triangulación que viene haciendo desde julio, pero cuidado si perfora y no recuperar rápidamente la directriz alcista de este 2023, la EMA 200 y la zona de los 220 dólares, puede pinchar pero no perforarlos y sobre todo no mantenerse por debajo porque se puede llevar un susto a 160 dólares. Recuerden que Tesla viene el 61,8% de toda la corrección del año pasado, si pierde estas referencias estaría confirmando no ser alcista y estar sumida en una estructura mayor correctiva.