CNBC/Los ingresos de Netflix aumentaron: casi un 8% a 8.540 millones de dólares en el trimestre. La compañía pronosticó que los ingresos aumentarán un 11% en el cuarto trimestre, alcanzando los 8.690 millones de dólares.
Resulta que el crecimiento de la membresía, de hecho, regresó. Los inversores parecen ver una vez más a Netflix como una oportunidad de crecimiento. Las acciones subieron un 12% después de horas.
Eso no quiere decir que Netflix esté borrando de la historia la Gran Corrección de Netflix. Incluso con el salto del miércoles, las acciones de Netflix cotizan alrededor de 390 dólares. Eso está muy lejos del nivel de 690 dólares por acción alcanzado en octubre de 2021.
Aún así, ahora está claro que Netflix ha entrado en un nuevo capítulo. No está claro exactamente cuánto tiempo durará la represión del intercambio de contraseñas para crecer en los próximos trimestres. Netflix estimó anteriormente que alrededor de 100 millones de hogares comparten contraseñas, pero aún no está claro cuántos de estos ladrones realmente se suscribirán a sus propias cuentas y por cuánto tiempo.
Puede que sea demasiado pronto para cantar victoria, pero no es demasiado pronto para decir que Netflix evitó la derrota.
Netflix está corrigiendo la Gran Corrección de Netflix.
Hubo un tiempo, hace mucho tiempo, en abril de 2022, en el que Netflix informó una pérdida de 200.000 suscriptores . La compañía pronosticó que perdería 2 millones de suscriptores adicionales en el segundo trimestre de ese año, una cifra que terminó siendo alrededor de 1 millón cuando Netflix anunció los resultados reales tres meses después.
Las pérdidas provocaron ondas de choque en el panorama mediático que todavía se sienten hoy. Los inversores se amargaron con el negocio de transmisión por suscripción. Rivales como Disneyy Warner Bros. Discoverycomenzó a defender públicamente la rentabilidad por encima del crecimiento de suscriptores. Las acciones de Netflix cayeron alrededor de un 60% en los próximos meses. En algún momento, los ejecutivos de medios y periodistas comenzaron a llamar al cambio de sentimiento la Gran Corrección de Netflix.
Pero esos días ya pasaron. Netflix informó resultados del tercer trimestre que ponen fin definitivamente a ese capítulo, marcando el comienzo de una nueva era de crecimiento. Impulsado por una campaña global contra el intercambio de contraseñas y un nivel respaldado por publicidad ($6,99 por mes en EE. UU.) que es un 55% más barato que su plan estándar, Netflix agregó casi 8,8 millones de suscriptores en el trimestre, superando las estimaciones de Wall Street . Eso es más de lo que la compañía ha agregado en cualquier trimestre desde el segundo trimestre de 2020, cuando Netflix ganó 10 millones de suscriptores durante los primeros días de la pandemia de Covid.
Netflix también pronostica que el crecimiento de suscriptores el próximo trimestre será similar al del segundo trimestre, más o menos “unos pocos millones”.
Técnicamente NETFLIX corrigió tras recupera el 61,8% de toda su corrección anterior y y casi tapando el primer gap del año pasado porque el segundo ya lo tapó hace tiempo, si todo va como estacionalmente tiene que ir en el mercado esperamos que Netflix ataque los 500 dólares antes de terminar el año. Porque no solo dio buenos resultados sino que avisó que iban a ser mejores en el cuarto trimestre, asi que cuadra por técnico y por fundamental.
Sobre la hora y media tras el cierre de ayer en el after lo daba todo …