Fuerte rebote de las criptomonedas para finalizar la semana. El bitcoin (BTC) se ha disparado durante las últimas horas del jueves y se acerca a los 30.000 dólares. A su vez, el ethereum (ETH) se ha visto impulsado por la mayor cripto del mundo y se acerca a los 1.600 dólares.
Si ayer hablábamos de que el repunte de las rentabilidades de los bonos y el temor a un endurecimiento de los tipos de interés estaban pesando sobre los activos digitales, hoy toca cambiar radicalmente el discurso. Han sido varios los acontecimientos que se han sucedido este jueves, pero, como viene siendo habitual, la última gran subida del mercado de las criptomonedas tiene mucho que ver con los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de BTC al contado.
Numerosos analistas señalan que el sentimiento alcista se ha terminado de instalar en el mercado después de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) haya decidido no apelar la sentencia en el caso Grayscale, una derrota judicial que se formalizó este jueves. Si bien algunos operadores se han mostrado contrariados por la posibilidad de que Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), el mayor fondo de bitcoin y criptos del mundo, se convierta en un ETF, la mayoría coincide en que será positivo para el mercado en su conjunto que el regulador haya dado señales de cambiar su postura.
Técnicamente nosotros seguimos en nuestra trece, objetivo 1 : resistencia rango objetivo 2: objetivo figura objetivo 3: 61,8% Fibonacci. No hay más.