Para 2030, la complexión de la economía global podría ser muy diferente a la actual.
Según proyecciones recientes de Standard Chartered, un banco multinacional con sede en Londres, en la próxima década los mercados emergentes como India y Turquía ascenderán en la escala económica mundial para convertirse en las potencias del mañana.
La animación de hoy se basa en un gráfico anterior de la semana que creamos y que muestra cómo se espera que se desarrolle el crecimiento económico en los próximos años.
Vea el cambio proyectado en las clasificaciones de las economías más grandes de 2017 a 2030 a continuación:
Si las proyecciones utilizadas en el vídeo anterior resultan ser precisas, la economía más grande en 2030 será China con 64,2 billones de dólares en PIB después del ajuste por paridad de poder adquisitivo (PPA).
Eso es casi 20 billones de dólares más que India, que para entonces será el segundo país más grande.
De bueno a excelente
Si bien el tamaño de la economía china es ciertamente un signo de exclamación, quizás la historia más interesante aquí sea el ascenso de los mercados en desarrollo en general.
¿Se entiende ahora el terror de EEUU a ser desbancada por China ? ¿y para impedirlo está usando todo tipo de argucias y trampas para frenar su crecimiento y expansión? pero EEUU tiene un problema con China y es que si la ataca también se ataca a si misma.