Para el Santander Apple será su mayor competidor

Para el Santander Apple será su mayor competidor

«Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha resaltado que la entidad «tiene los valores de una empresa familiar y visión a largo plazo» durante su participación en el Congreso de la Empresa Familiar que se celebra en Bilbao. «En los últimos años hemos triplicado el dividendo por acción pero al mismo tiempo invertimos cada año 2.500 millones en cambiar el banco. Hay que generar beneficios hoy pero no solo ahora, también dentro de cien años».

«Apple ha desembarcado ya en servicios financieros y ha lanzado así este mismo año una cuenta de ahorro  de alta rentabilidad de nombre Savings (ahorros en inglés) para los usuarios de Apple Card, su tarjeta de crédito. El gigante tecnológico ofrece dos reclamos: una tasa del 4,15% anual, más de diez veces la media nacional de lo que ofrecen las entidades al uso y la facilidad de constituirla a través de su aplicación Wallet (billetera).»   eleconomista.es

Pues si,  las grandes tecnológicas estadounidenses y las megaempresas del ecommerce  lo quieren todo de su cliente o usuario , si a ellas le sumamos poderosas fintechs altamente especializadas que las apoyen,  la banca tradicional va a tener problemas en sobrevivir ya no a largo, sino a medio plazo dado que las nuevas generaciones acostumbradas y expertas a moverse digitalmente para todo pondrán su dinero en la entidad que más le de y menos le cobre, en España la banca tradicional está muy acostumbrada a la sopa-boba de la comisión abusiva por todo o para evitarla tener que casarse con el banco.

Las bigs techs se conforman con poco al estar acostumbrada a manejar millones de usuarios o clientes que consumen sus productos pues la banca online será uno más, un regalo de un tipo de interés superior al de la banca nacional del país en cuestión (en España lo tienen fácil porque no pagan o pagan muy poco a sus clientes por sus depósitos) y cero comisiones ya lo ganan ellos por otras vías y líneas de negocio.

Cierto es que la banca española se ha digitalizado al invertir en tecnología  y  ha ganado en competitividad al reducir de la forma que lo ha hecho recursos humanos y oficinas físicas pero sigue abusando de sus clientes. Cada vez más gente joven abre cuentas on line fuera del reducido marco bancario español.

Le echamos un vistazo al Santander de la hija de Botín y observamos que sigue muy lejos de sus máximos históricos y su cotización actual entre los máximos del 2020-2021-2022 y 2023. tenemos que ver el cierre del año por encima de 3.8 euros para saber que el Santander aspira a llegar a la parte alta de su serie histórica y mejora con respecto a su competencia porque BBVA y CAIXABANK le sacan unas cuantas cabezas.

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)