BOLSMANIA.COM / La operadora francesa Orange ha informado que sus resultados del tercer trimestre están en línea con sus objetivos financieros para el actual ejercicio. En concreto, la compañía ha anunciado que el EBITDA ha repuntado un 1,4% hasta los 3.596 millones de euros. En el acumulado anual, esta magnitud ha repuntado un 1% hasta los 9.491 millones.
En cuanto a los ingresos, las ventas de Orange repuntaron un 1,8% hasta los 10.999 millones de euros en los últimos 3 meses. En el conjunto de 2023, la facturación de la firma gala ha aumentado hasta el 1,9% hasta alcanzar los 32.544 millones de euros. Según ha informado la compañía, el crecimiento de los ingresos en el trimestre fue impulsado por los servicios minoristas, que crecieron un 3,8%, o 304 millones de euros (+4,3% en el segundo trimestre y +3,6% en el primer semestre).
Técnicamente Orange está como el sector teleco mal y en zona de mínimos de su serie pero lo cortes no quita lo valiente y si podemos decir que es una acción muy ordenada como podéis ver en su gráfico. Hoy abrió mal y se fue a la EMA 200 de apertura con gap tras recibir el impacto de los resultados en primera lectura, en segunda ya está en positivo, por lo tanto ese apoyo es per se un futuro stop loss.
Otro nivel clave que tiene que respetar es la línea polar de los 10 euros si la EMA 200 le falla como soporte que perfectamente podría ser la clavicular de un doble suelo en los mínimos del 2022.
Si vuelve a recuperar la alcista de primeros de agoto y se viene arriba sería una señal de fuerza porque el mínimo de tal sesión fue en poco más del 61,8% de Fibonaccio de su tramo alcista iniciado con la generalidad del mercado en octubre pasado-
Por arriba tenemos una vuelta alcista completa el 28 de abril a los máximos del 2022, observen la isla alcista con la que inició su subida a casi los 12 euros desde los casi 9 euros e hizo máximos en un mercado complejo y complicado como el del año pasado pero claro no duró, unos meses más tarde había terminado la vuelta bajista, respetando aquella isla alcista comentada.
Por lo tanto valor absolutamente lateral y muy bien ordenado con sus stops muy claros para los que quieran entrar y para los que estén dentro AGUANTAR porque no les queda otra. A medio largo plazo la acción está en zona de suelo, por lo que vender sería mucho más peligroso que comprar. Se tenga o no la acción queremos decir.
Nosotros seguimos pensando lo mismo que a la telecos no hay que elegir donde entrar sino entrar en todas si gusta el sector por su nivel de precio para el medio plazo, así que un ETF telecos europeas de amplio espectro que las tenga todas en cartera va que chuta y mete gol. Estar eligiendo que si Orange, si Telefónica, si Vodafone ….basta que elijamos una para que suban más las otras y si van a la baja la nuestra la primera.