CNBC / Las acciones de Microsoft subieron hasta un 6% en las operaciones extendidas del martes después de que el fabricante de software emitiera resultados fiscales del primer trimestre y una guía de ingresos trimestrales que superó las estimaciones de Wall Street. La empresa también informó un aumento en las ganancias gracias a un ritmo más lento de crecimiento de los gastos operativos.
Así es como le fue a la compañía, en comparación con el consenso entre los analistas encuestados por LSEG, anteriormente conocida como Refinitiv:
Ganancias: 2,99 dólares por acción, frente a los 2,65 dólares por acción esperados.
Ingresos: 56.520 millones de dólares, frente a los 54.500 millones de dólares esperados.
Con respecto a las previsiones, Amy Hood, jefa de finanzas de Microsoft, pidió ingresos fiscales para el segundo trimestre en el rango de 60.400 millones de dólares a 61.400 millones de dólares en una conferencia telefónica con analistas. Eso implica un crecimiento del 15%. Los analistas encuestados por Refinitiv esperaban unos ingresos de 60.900 millones de dólares.
Los ingresos crecieron un 13% año tras año en el trimestre desde $ 50,12 mil millones en el trimestre del año anterior, según un comunicado . Los ingresos netos, de 22.290 millones de dólares, aumentaron un 27% desde los 17.560 millones de dólares, o 2,35 dólares por acción, en el mismo trimestre del año anterior.
El segmento de Nube Inteligente de Microsoft produjo 24.260 millones de dólares en ingresos, un 19% más y por encima del consenso de 23.490 millones de dólares entre los analistas encuestados por StreetAccount. La unidad comprende la nube pública de Azure, SQL Server, Windows Server, Visual Studio, Nuance, GitHub y servicios empresariales.
Los ingresos solo de Azure aumentaron un 29% durante el trimestre, más rápido que el consenso del 26% entre los analistas encuestados por CNBC y StreetAccount. Microsoft no revela los ingresos de Azure en dólares. En moneda constante, los ingresos de Azure aumentaron un 28 %, acelerándose desde el 27 % en el cuarto trimestre fiscal.
Para la segunda mitad del año fiscal 2024, Hood dijo que espera que el crecimiento de Azure en moneda constante se mantenga estable en comparación con el segundo trimestre fiscal, que debería ser del 26% al 27%.
Microsoft “sigue ayudando a los clientes a utilizar Microsoft Cloud para obtener el máximo valor de su gasto digital e impulsando el apalancamiento operativo”, dijo el director ejecutivo Satya Nadella en el comunicado de resultados. Hood dijo que los clientes todavía están encontrando formas de ahorrar dinero en gastos en la nube, una tendencia que varios grandes proveedores de infraestructura en la nube han señalado en los últimos trimestres.
“Repasaremos algunos de esos ciclos que fueron bastante extremos quizás en la segunda mitad” del año fiscal, dijo Nadella.
Mientras tanto, los clientes están acudiendo en masa a nuevas herramientas de inteligencia artificial generativa en la nube mejoradas con software de la startup OpenAI, respaldada por Microsoft. El servicio Azure OpenAI tiene ahora 18.000 clientes, frente a los 11.000 de julio. Una mayor capacidad para las unidades de procesamiento de gráficos en Azure impulsó el crecimiento, dijo Hood.
Alrededor de 3 puntos porcentuales del crecimiento de Azure en el trimestre estuvieron vinculados a la IA, dijo Hood. Hace tres meses la compañía había pronosticado 2 puntos de crecimiento de Azure en esa área.
La unidad de Productividad y Procesos de Negocios registró $18,590 millones de dólares en ingresos, lo que representó un aumento del 13% y más que el consenso de $18,190 millones de dólares de StreetAccount. La unidad contiene suscripciones a la aplicación de productividad Microsoft 365, LinkedIn y software empresarial Dynamics. La aplicación de comunicación Teams ahora tiene más de 320 millones de usuarios activos mensuales, frente a los 300 millones de hace seis meses, dijo Nadella en una conferencia telefónica con analistas.
El segmento More Personal Computing de Microsoft, que incluye Windows, Xbox, Bing y Surface, aportó 13.670 millones de dólares en ingresos. Eso fue un aumento del 3% y superior al consenso de StreetAccount de 12,850 millones de dólares.
En el after es el contrapunto de Google ganando un 3.5%
Técnicamente podría recuperar la directriz de tendencia alcista de este año y confirmar la rotura de la bajista de máximos, por lo que reiteramos tendrá un efecto compensatorio en la apertura de hoy porque si llegan a ser tan mal leídos como los de Google tendríamos de nuevo a la VIX bailando rock&roll. Para nosotros Microsoft hizo también una divergencia bajista clara avisando de su agotamiento pero tiene pinta de haberla pagado. Ahora bien no será inmune a descenso generalizados si entre mañana 26 y el día 1 Wall Street cierre el año bursátil.