Desde luego que diferencia aquí la banca española bate récord de todo y en todo y hay hasta ventas groseras que hacen caer la acción para luego el mismo días o escasas sesiones después recoger el papel que los profesionales mismos venden con la buena noticia en las portadas de la prensa salmón ,vamos en España ya es hasta un uso y costumbre especulativa institucionalizada. Y luego vemos como estupor como un banco europeo que no cotiza sino que arrastra su cotización en un gráfico. Porque vamos el Deutsche Bank está como para cogerlo con mascarilla y pinzas. Pero ya veis ni anunciando caída neta del beneficio el valor dejó de festejar por todo lo alto unos resultado igual menos malos de lo peor esperado. Y el Santander por ejemplo esta semana la rompió como dicen los argentinos y cayó en la apertura, luego les dio vergüenza y subieron la cotización del banco para disimular.
Para que os hagáis una idea de lo mal que está el DEUTSCHE BANK cotiza a niveles del brexit entre la resistencia de los mínimos subrime y el soporte de los mínimos por covid, ojo, y en gráfico ajustado a dividendos. Para llegar a los mínimos puntcom del 2003 tendría que subir un 160%
BOLSAMANIA/ Deutsche Bank ha subido con fuerza en bolsa este miércoles (+8.18%) tras batir expectativas con los resultados del tercer trimestre gracias al negocio con empresas. Además, el equipo gestor atisba una mejora de ingresos en el cuarto trimestre y el banco ha dicho que ve margen para liberar capital adicional de 3.000 millones de euros, después de mejorar su asignación de activos y de que los efectos regulatorios hayan resultado ser menos severos de lo inicialmente esperado.
La entidad alemana ha anunciado hoy que su beneficio neto atribuido cayó un 8% en el tercer trimestre, hasta 1.031 millones de euros. En los nueve primeros meses, el beneficio atribuido fue de 2.951 millones, -8% frente a los 3.222 millones del mismo periodo de hace un año. El total de ingresos del trimestre mejora un 3%, hasta 7.132 millones desde 6.918 millones de euros. En los nueve primeros meses, los ingresos suben un 6%, hasta 22.221 millones.Su negocio de banca corporativa, que se beneficia de un entorno de tipos de interés más altos, registró un aumento interanual de los ingresos del 21%, hasta 1.890 millones de euros.
Sin embargo, siguió registrando una ralentización en su rama de inversión, donde los ingresos netos cayeron un 4% interanual, hasta 2.270 millones de euros, y han bajado un 12% en los nueve primeros meses del año, hasta 7.300 millones.
En diario ya veis fiesta, rotura al alza con gap desde que se publicaron ayer los resultados tengo que trató incluso de recuperar del tirón la alcista de marzo perdida y superando al cierre la EMA 200, veremos si hoy aguanta, si lo hace y en esta y próximas sesiones los mercados aguantan bien con o sin sustos pues el precio objetivo sería tapar el gap de marzo para finalizar el año. Eso si, también hay que decir que la entidad está ligeramente en rojo en este 2023, mientras el sectorial goza de buena salud financiera «por el momento».