AMAZON informó el jueves ganancias e ingresos del tercer trimestre que superaron las estimaciones de los analistas. Inicialmente, la acción subió en las operaciones extendidas, pero luego cedió la mayor parte de sus ganancias.
Aquí están los resultados:
Beneficio por acción: 94 centavos por acción frente a los 58 centavos por acción esperados por LSEG, anteriormente conocido como Refinitiv.
Ingresos: 143.100 millones de dólares frente a los 141.400 millones de dólares esperados por LSEG.
Los inversores también están siguiendo estos números de segmento:
Amazon Web Services: 23.100 millones de dólares frente a 23.200 millones de dólares en ingresos esperados, según StreetAccount
Publicidad: 12.100 millones de dólares frente a 11.600 millones de dólares en ingresos esperados, según StreetAccount
Amazon dijo que las ventas del cuarto trimestre, que incluyen el período clave de vacaciones, estarán entre 160 mil millones y 167 mil millones de dólares. Los analistas esperaban unos ingresos de 166.600 millones de dólares, según LSEG. En el punto medio de su rango de orientación, los ingresos de 163.500 millones de dólares representarían un crecimiento del 9,6% desde los 149.200 millones de dólares del año anterior.
Los ingresos aumentaron un 13% en el tercer trimestre, una señal de que el negocio está experimentando cierta aceleración después de un 2022 difícil que se vio empañado por una inflación vertiginosa y un aumento de las tasas de interés.
Amazon ha estado recortando costos durante el último año, ya que quedó claro que se expandió demasiado rápido durante la pandemia. La compañía ha despedido a 27.000 empleados desde el otoño pasado y ha eliminado algunas de sus apuestas menos rentables.
El director ejecutivo Andy Jassy, quien sucedió al fundador Jeff Bezos al mando a mediados de 2021, dijo que esos esfuerzos de apretarse el cinturón siguen dando frutos.
“Tuvimos un tercer trimestre sólido ya que nuestro costo de servicio y la velocidad de entrega en nuestro negocio de Tiendas dieron un paso adelante, nuestro crecimiento de AWS continuó estabilizándose, nuestros ingresos por publicidad crecieron sólidamente y los ingresos operativos generales y el flujo de caja libre aumentaron significativamente”. dijo Jassy en un comunicado.
Tras subir y luego caer en el after luego remontó otra vez en segunda lectura más favorable es que si con estos números cierra en rojo ya es para mosquearse de verdad …
Técnicamente había recuperado el 61,8% de toda la corrección del año pasado antes de iniciar la corrección en tres a la EMA 200 que como veis ejercía de resistencia pero lo intentaba ahora como soporte, con los resultados obtenidos esperamos que rompa la bajista y arme un nuevo impulso alcista como el resto de BIGS TECHS.