El desastre de la OPA a Gamesa por parte de Siemens Energy la lleva contra las cuerdas

El desastre de la OPA a Gamesa por parte de Siemens Energy la lleva contra las cuerdas

CNBC / Las acciones de Siemens Energy cayeron un 35% el jueves después de que la compañía solicitara garantías al gobierno alemán.

El gigante de la energía eólica fue noticia a principios de este año, cuando descartó su previsión de beneficios , citando un “aumento sustancial en las tasas de fallo de los componentes de las turbinas eólicas” en su división eólica Siemens Gamesa.

La compañía también había advertido que los grandes reveses en Siemens Gamesa podrían prolongarse durante años.

“El fuerte crecimiento de los pedidos recibidos, especialmente en las antiguas áreas de negocio de gas y energía, lleva a una creciente necesidad de garantías para proyectos a largo plazo”, afirmó la empresa en un comunicado.

“Teniendo en cuenta esta necesidad, el Comité Ejecutivo está evaluando varias medidas para fortalecer el balance de Siemens Energy y está en conversaciones preliminares con diferentes partes interesadas, incluidos los socios bancarios y el gobierno alemán, para garantizar el acceso a un volumen cada vez mayor de garantías necesarias para facilitar la anticipaba un fuerte crecimiento”, añadió.

El semanario alemán de noticias empresariales Wirtschafts Woche informó el jueves que Siemens Energy buscaba hasta 15.000 millones de euros (15.800 millones de dólares) en garantías. Siemens Energy no estuvo disponible de inmediato para comentar sobre la cifra reportada cuando CNBC lo contactó.

La compañía, que no hizo más comentarios sobre los detalles financieros de un paquete específico, dijo que se esperaba que sus resultados financieros para el año fiscal 2023 estuvieran totalmente en línea con su orientación.

Siemens Energy informará sus resultados del cuarto trimestre fiscal el 15 de noviembre. La compañía dijo el jueves que aún tiene que decidir su presupuesto anual para 2024.

“El negocio eólico Siemens Gamesa está trabajando en los problemas de calidad y está abordando los desafíos de aceleración en alta mar como se anunció en la comunicación del tercer trimestre para el año fiscal 2023”, dijo Siemens Energy.

La acción cayó hasta el fondo del índice paneuropeo Stoxx 600 a medida que se profundizaba la liquidación del jueves.

Las acciones de la empresa han bajado un 60% en lo que va del año.

El gráfico vale más que diez artículos primero un terrible gap de ajuste a finales de junio de este año donde desde 23.3 descendió a 14.4 euros para luego hacer la vuelta bajista a mínimos de octubre del año pasado envuelto siempre en una crisis interna donde la alemana no ha sabido gestionar la española  y el endeudamiento ha sido un disparate,  ayer rompió los 10 euros de forma dramática por lo que desde de su máximo en enero 2021 que los hizo junto con el sector renovable la alemana a cierre de ayer le contamos una descapitalización bursátil del 80% o visto por pasiva para volver a máximos tendría que revalorizarse un casi 400%. Y lo peor no es esto, lo peor es que la empresa dice que no habrá solución a corto plazo. En fin caida libre absoluta y a ver donde toca «hueso». De todas todas necesita rescate público abierto o encubierto.

 

PUBLICIDAD (google adsense)