A Tesla le crecen los enanos

A Tesla le crecen los enanos

Tras resultados , el fracaso al menos en timing del Cybertruck  y los tipos de interés altos se le suma que la japonesa Panasonic no le va a poder mantener el ritmo de suministro de celdas de baterías

CNBC / Acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla cayó casi un 5% el lunes tras la noticia de que Panasonic, socio y proveedor desde hace mucho tiempo del fabricante de vehículos eléctricos, había reducido la producción de celdas de batería en Japón durante el período que finalizó en septiembre de 2023.

Las actualizaciones avivaron las preocupaciones de los inversores sobre la disminución de la demanda de vehículos eléctricos, especialmente para vehículos eléctricos de mayor precio que pueden no calificar para exenciones fiscales u otros incentivos de programas gubernamentales dentro y fuera de los EE. UU. Las células Panasonic se han utilizado en el modelo más antiguo y de mayor precio de Tesla. X SUV y sedanes Model S.

 Durante la conferencia telefónica sobre las ganancias del tercer trimestre de Tesla el 18 de octubre, el director ejecutivo, Elon Musk, advirtió a los accionistas que las tasas de interés estaban presionando a la compañía para que mantuviera el precio de sus vehículos eléctricos más bajo y podrían obstaculizar la capacidad de los consumidores para comprar o arrendar vehículos eléctricos en el futuro.

Musk también dijo repetidamente que Tesla se enfrentaba a serios desafíos con el inicio de la producción de su tan esperado Cybertruck.

El director ejecutivo de Tesla se lamentó: “Cavamos nuestra propia tumba con el Cybertruck”. También dijo, en la llamada del tercer trimestre: “Solo quiero moderar las expectativas para Cybertruck. Es un gran producto, pero desde el punto de vista financiero, pasarán de un año a 18 meses antes de que contribuya significativamente al flujo de caja positivo”.

Las acciones han caído más del 18% desde esa convocatoria de resultados. Los vendedores en corto de Tesla han ganado 3.000 millones de dólares desde esa fecha hasta el cierre del viernes, según datos de Ortex, una empresa de servicios de información financiera con sede en Londres. El valor en dólares de los intereses a corto plazo en Tesla rondaba los 18.080 millones de dólares o el 3,21% del capital flotante, según datos de Ortex, al 27 de octubre.

Toni Sacconaghi, de Bernstein, escribió en una nota publicada el lunes que su empresa espera que Tesla experimente “márgenes más bajos y decepciones en los volúmenes” en el año fiscal 2024. Bernstein tiene un precio objetivo de 150 dólares para las acciones de Tesla actualmente.

 Si bien Street espera que Tesla alcance 2,3 millones de entregas de vehículos el próximo año, un aumento de alrededor de 500.000 año tras año, Sacconaghi escribió: “Para impulsar el crecimiento de 500.000 unidades este año, Tesla tuvo que reducir los precios en ~16%, presionando los márgenes operativos generales. en 750 pb. Aún no está claro si Tesla puede reducir aún más los precios lo suficiente como para generar suficiente elasticidad de la demanda sin que el FCL sea potencialmente negativo. Creemos que Tesla podría tener que apuntar a entregas por debajo del consenso el próximo año Y enfrentar márgenes más bajos”.

Bernstein, con su visión bajista de Tesla, pronostica 2,15 millones de entregas de Tesla el próximo año con ganancias por acción de 2,59 dólares en comparación con la visión del consenso de 2,3 millones de entregas y ganancias por acción de 3,30 dólares.

El sentimiento bajista se está extendiendo por varias partes del mercado de vehículos eléctricos. Acciones de ON Semiconductor, que suministra chips para vehículos eléctricos, bajó un 20% el lunes después de que la compañía ofreciera unas decepcionantes previsiones para el cuarto trimestre.

Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Técnicamente cuando publicó resultados avisamos de las referencias que no podía perder Tesla  tras los resultados  pues ha perdido las tres: la EMA 200 , la alcista de este año y la polar de los 220 dólares. Así pues deterioro a corto plazo para la empresa de Elon Musk. Ayer cerró en los 197 dólares y por lo tanto el precio se lo bajamos al 61,8% de todo lo subido este 2023.

 

PUBLICIDAD (google adsense)