BOLSAMANIA.COM / McDonald’s ha superado las expectativas del mercado con sus resultados del tercer trimestre de 2023. En el periodo finalizado el 30 de septiembre, la cadena de comida rápida ha elevado su beneficio un 17%, hasta los 2.317 millones de dólares frente a los 1.981 millones de dólares del mismo lapso del ejercicio anterior gracias a la subida de precios de sus productos.
Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 3,17 dólares, desde los 2,68 dólares por acción del año previo, y por encima de las estimaciones del consenso, que habían previsto se situara en 3 dólares por título.
Tras la publicación de este informe de ganancias, el valor ha subido un 1,71% en Wall Street seguir leyendo
Luego perdió lo ganado en el after tras cerrar a 260.15 la sesión:
En diario la empresa pinchó recientemente la alcista del año pasado y afortunadamente la recuperó, los resultados autorizarían a continuar el rebote aunque no le damos damos mucha vida al mismo tampoco. Vamos a ver si es capaz de cerrar el año en los 270 dólares, niveles de apertura del 2022. Aunque este año hiciese un doble techo lamiendo los 300 USD nos parece que sobre 280 chirría su valoración bursátil, vamos que es un valor bien tratado por el mercado.
El apoyo en la alcista comentada con el MACD en mínimos por otra parte nos invita a ser optimistas a corto plazo y laterales a más meses vista. Vamos que serían de esos valores para comprar ahora y vender a principios de año. Siempre que el mercado no se oponga claro porque es una serie peor que mercado dado que cayó casi el 19% mientras el SP500 lo hizo casi un 11%. El valor fue nombre en máximos , marcó una clara divergencia bajista en sus últimos máximos de la primavera y verano.