A mediados de año pasado tras caer de 8.25 a 4 euro hizo suelo y este su máximo fue de 6.90 euros lo que le supuso recuperar el 61,8% de todo lo corregido en 2022. En el trayecto del rebote marcó un rango 5.3- 6-6 euros y a final de julio cuando consigue romperlo hace una reversión bajista que la hace volver al soporte e incluso para compensar lo que hizo por arriba también lo hizo por debajo derrapando a la baja y amenazar con la vuelta bajista incluso.
Y todo esto en un ambiente excepcionalmente bueno para el sector hotelero dado los records turísticos marcados esta temporada en España, pero Meliá Hotels tiene una alta deuda que si se le suma el problema de los altos tipos de interés este agrava enormemente al punto de tener que vender para lograr liquidez.
Objetivo pues cual va a ser … volver a la resistencia del rango pero cuidado y no pueda con la bajista de máximos anuales , hoy ha confirmado rotura de la acelerada bajista y ahora le toca la que le sigue. Ya la que trae de máximos del 2022 será si eso para el 2024.
CONSENSO DE MERCADO