CNBC / Berkshire Hathaway sábado informó un gran aumento en las ganancias operativas del tercer trimestre, mientras contaba con una cantidad récord de efectivo, ya que Warren Buffett vio pocas oportunidades de cerrar acuerdos.
Las ganancias operativas del conglomerado con sede en Omaha, que abarcan las ganancias obtenidas de una gran cantidad de negocios de propiedad absoluta, como seguros, ferrocarriles y servicios públicos, totalizaron 10.761 millones de dólares el último trimestre. Esto es un 40,6% más que los 7.651 millones de dólares obtenidos en el mismo trimestre del año pasado.
Berkshire tenía un nivel récord de efectivo a finales de septiembre (157.200 millones de dólares), superando el máximo de 149.200 millones de dólares establecido en el tercer trimestre de 2021.
El “Oráculo de Omaha” ha estado aprovechando el aumento de los rendimientos de los bonos, comprando letras del Tesoro a corto plazo con un rendimiento de al menos el 5%. El conglomerado poseía inversiones por valor de 126.400 millones de dólares al final del tercer trimestre, en comparación con alrededor de 93.000 millones de dólares a finales del año pasado.
La actividad de recompra continuó desacelerándose a medida que las acciones de Berkshire alcanzaron un récord durante el trimestre. La empresa gastó 1.100 millones de dólares para recomprar acciones, lo que eleva el total de nueve meses a aproximadamente 7.000 millones de dólares.
Las acciones Clase A de Berkshire han subido casi un 14% este año. Después de alcanzar un máximo histórico el 19 de septiembre, las acciones han caído aproximadamente un 6% desde el máximo.
Nos parece más importante la ingente cantidad de efectivo que tiene tito Warren más que el dinero que gana porque mientras no lo invierta es que las cosas no las ve claras y si encima hace poco compró deuda pública. Pues eso … si no es codicioso es que no ve miedo en el mercado. 0.15 billones de dólares en efectivo llega a ser hasta molesto en una cartera a la vista de la inflación que está sufriendo la economía global. Los dólares destiñen a una velocidad crucero preocupante
Técnicamente la acción está impecable y mejor que mercado porque la misma si hizo la vuelta a máximos del 2022, desde los mínimos de octubre se ha acelerado al alza y las correcciones han sido detenidas por la EMA 200 , e incluso antes de corregir tuvo la osadía de amenazar con una subida libre antes de volver a la EMA 200 que como vemos volvió a responder como soporte. El lunar lo marca el MACD que está diciendo que el Berkshire no tiene la fuerza que está diciendo y cantó por soleares su último tramo alcista ya veis como subía la cotización y el indicador no se lo creyó ni harto vino.
Ahora ha vuelto a dar señal de entrada e igual esta si es la buena para romper y hacer la subida libre verdadera si el mercado acompaña.