UBS (el que absorbió a Credit Suisse) superó ampliamente expectativas

UBS (el que absorbió a Credit Suisse) superó ampliamente expectativas

Las acciones subieron el martes por la mañana después de que el gigante bancario suizo superara rotundamente las expectativas de beneficios subyacentes.

El banco registró una ganancia operativa subyacente antes de impuestos de 844 millones de dólares, muy por encima de las expectativas del consenso. A media tarde las acciones de UBS subían un 3,2% en Europa.

Teniendo en cuenta 2.000 millones de dólares en gastos relacionados con la integración de su rival caído Credit Suisse, UBS registró una pérdida neta atribuible a los accionistas en el tercer trimestre mayor de lo esperado de 785 millones de dólares. Los analistas encuestados por Reuters habían previsto una pérdida neta trimestral de 444 millones de dólares en una encuesta compilada por la empresa.

Aquí hay algunos otros aspectos destacados:

Los ingresos totales del grupo fueron de 11.700 millones de dólares, un 23% más que los 9.540 millones de dólares del segundo trimestre.
El ratio de capital CET1, una medida de la liquidez bancaria, fue del 14,4%, sin cambios respecto al trimestre anterior.
Credit Suisse Wealth Management generó nuevas entradas netas de dinero positivas por primera vez desde el primer trimestre de 2022, lo que contribuyó a unas entradas de 22.000 millones de dólares para UBS Global Wealth Management.

La acción lleva un buen dibujo técnico pese al haberse comido un 30% a la baja tras la crisis bancaria que le rebotó en la cara desde EEUU por el affair de Credit Suisse al que acabaron de fusionarlo por obligación perdón absorción por decreto de las autoridades económicas suizas. Pues  ya veis luego en agosto rompió al alza los máximos anuales de marzo e hizo doble techo casi en los 24 francos suizos tras un apoyo precio en octubre justo en los máximos de marzo al tick.

PUBLICIDAD (google adsense)