Confieso que el Dr. No nunca me ha caído bien, el doctor catástrofe como le llaman en EEUU siempre está profetizando una crisis financiera de luctuosas consecuencias en un futuro unas veces a corto, otras a medio y otras a largo según le convenga para interactuar con los medios y llamar la atención para sus intereses profesionales y comerciales, al fin y al cabo también él vende servicios a terceros.
Y no me cae bien no porque esté en contra de sus argumentos ni postulados ni apostolado para sobrevivir al holocausto bursátil mundial de los mercados financieros de la renta variable, los encuentro hasta razonables, si es que esto no viene al caso, un analista de mercado o economista de mercado puede tener toda la razón del mundo en la descripción de un problema particular o una problemática en general, si eso lo hacemos todos, lo que pasa es que no se puede estar instalado permanentemente en una cueva cual oráculo que cada vez que habla advierte de la apertura de que la caja de Pandora está abierta.
Usted o yo podemos ser alcistas o bajistas o mediopensionistas, pero siempre alcista , bajista o mediopensionista llega un momento en que cansamos a quienes nos oyen hablar repitiendo siempre el mismo escenario utilizando los mismos argumentos con distintas variables para que parezca actualizado al contexto que se está viviendo pero en realidad estamos cantando la misma canción siempre.
Claro está los relojes parados dan dos veces bien la hora y él la dio bien en el 2008 con la crisis subprime pero también Michael Burry en el timing correcto y él no se la ha creído nunca y sigue diciendo lo que hace y haciendo lo que dice por eso merece todo el respeto del mundo y más, pero ni siempre-bajistas, ni siempre-alcistas lo merecen porque en su afán de proteger a los inversores lo que hacen es sacarlos del mercado tanto en los buenos momentos dejándolos fuera de las grandes tendencias de los mismos como los sacan del mercado en mínimos quitándoles la posibilidad de recuperar su dinero.
Si han habido dos grandes negadores de la criptografía han sido dos grandes nombres Warrren Buffett y Nouriel Roubini, ya según este artículo solo queda Buffett que no daría 25 dólares por todos los bitcoins que hay y habrá. Roubini se ha pasado al lado oscuro de la fuerza:
Investing.com – El prestigioso economista Nouriel Roubini siempre ha sido uno de los críticos más abiertos de las criptomonedas: llamó a Bitcoin una «moneda de mierda», se burló de Ethereum como una moneda que vale menos que nada e incluso descartó la tecnología blockchain en su conjunto como «no mejor que una hoja de cálculo».
Ahora los medios se están haciendo eco de que Roubini está lanzando su propia criptomoneda, recoge DeCrypt. Se llama Atlas Climate Token (TYO:1766) y está respaldada por una cartera de activos líquidos.
Este hito no ha tardado en empezar a recoger críticas. Una de ellas, la del cofundador y director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao.
«Algunas personas son descaradas», ha escrito Zhao, que también se hace llamar CZ, en un mensaje en Twitter (NYSE:TWTR).
«Después de atacar públicamente a Binance hace un año, [Roubini] ahora emite un token y coloca el logotipo de Binance en su sitio web SIN permiso», afirma Zhao en Twitter.