CNBC/ SoftBankregistró una ganancia de inversión en su Vision Fund en el segundo trimestre fiscal, pero registró otra pérdida trimestral.
Así es como le fue a SoftBank en el trimestre de septiembre en comparación con las estimaciones de LSEG:
Ventas netas: 1,67 billones de yenes japoneses (11.000 millones de dólares) frente a los 1,6 billones de yenes esperados
Pérdida neta: 931,1 mil millones de yenes ($6,2 mil millones) versus una pérdida esperada de 114,1 mil millones de yenesDurante la primera mitad del año fiscal de SoftBank, registró una pérdida de 1,41 billones de dólares (9.300 millones de dólares). Esto se compara con una ganancia de 3 billones de yenes en el mismo período del año pasado. SoftBank dijo que un yen más débil afectó a la compañía ya que tiene muchos pasivos denominados en dólares estadounidenses.
El Vision Fund de SoftBank registró una ganancia de inversión de 21,3 mil millones de yenes, su segundo trimestre consecutivo de ganancias. La compañía dijo que esto se debió a una ganancia derivada de la venta de acciones del diseñador de chips Arm a una subsidiaria de SoftBank.
Esto compensó una caída en el valor de las empresas en las que invierte SoftBank, como la firma china de inteligencia artificial SenseTime.
Sin embargo, el segmento general de SoftBank Vision Fund registró una pérdida antes de impuestos de 258,86 mil millones de yenes.
SoftBank registró una pérdida de 234,4 mil millones de yenes durante el semestre relacionada con la inversión y el apoyo financiero brindado a WeWork, que se acogió al Capítulo 11 de protección por bancarrota en los EE. UU. esta semana. SoftBank fue uno de los mayores patrocinadores de la empresa de espacios de coworking, que intentó sin éxito salir a bolsa hace cinco años.
En el OTC estadounidense la acción cae un 5% al cierre japonés lo hacia con un +1%, por lo tanto cuando abra el contado en Japón esta noche española es cuando se llevará el palo. Técnicamente está muy fea y débil en un mercado atractivo y fuerte, así que como la RV GLOBAL corrija y la pille tan débil se puede llevar un buen susto y en vez de atacar resistencias podría romper soporte rumbo a mínimos del 2020.