Imaginaos un inversor que se entera en el mes más duro de la pandemia del covid que hay una empresa que puede ser una bomba en el mundo de la automoción eléctrica por sus sistemas y patentes, compra y efectivamente estalla la bomba, ha entrado en el momento oportuno y ve como en menos de un año su inversión sube igual que una criptomoneda, su saldo es un 2500% más alto del inicial pero deja la posición abierta confía en el valor como si fuera en su señora.
Un día deja de subir ,empieza a corregir y claro no pasa nada total ha ganado tanto que hay que dejar que consolide, corrija, sanee la ultrasobrecompra de corto plazo pero cuando se da cuenta el casí 75% de sus plusvalías han desaparecido y lo que piensa es que cuando rebote y tal venderá. Efectivamente esta acción rebote y en tres movimientos la acción sube un 150% (justo hasta la mitad de lo corregido, 50% de Fibonacci)
Nuestro hombre va y dice, bueno va , este valor es seguro y hay que dejarlo navegar a medio plazo que es cuando va a dar dinero de verdad, pero el valor lejos de ir apreciándose con máximos y mínimos ascendentes lo que hace es justo lo contrario, se va putrefactando y claro nuestro amigo no puede salirse, está atrapado y a medida que se estresa y no sabe qué hacer el valor sigue tobogán abajo rumbo a una vuelta bajista completa de forma inexorable e irreversible.
Ya para qué salir, ya para qué cerrar , pues nada se queda hasta a ver si suena la flauta de nuevo y como Hamelín se lleva tras de si a todos los inversores de nuevo como en el 2020. Esto nos pasa a todos señores no a los principiantes ni torpes, nos pasa a todos desde la A a la Z , a doctos y legos, a profesionales y amateurs, a todos casi diría sin excepción, todo el que se ha pasado por la bolsa se ha visto con mucho y luego con nada, o peor aún nunca tuvo nada y fueron todo pérdidas desde que entró. ¿Quien no tiene o ha tenido una de esas en cartera?
A Plug power le queda un padre nuestro para terminar su vuelta bajista completa. Parece un valor MEME de esos que un día abordaron los piratas del broker robinhood que estallaron al alza y hoy es tierra quemada y un cementerio de capital.
Plug Power Inc. es una empresa estadounidense dedicada al desarrollo de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno que sustituyen a las baterías convencionales en equipos y vehículos alimentados por electricidad. La empresa tiene su sede en Latham, Nueva York, y cuenta con instalaciones en Spokane, Washington, y Rochester, Nueva York.
El sistema GenDrive de Plug Power integra pilas de combustible fabricadas tanto por Plug Power como por Ballard Power Systems e incorpora un sistema de almacenamiento de hidrógeno que permite que el sistema se recargue en cuestión de minutos, frente a las varias horas de las baterías de plomo. Esto permite que las carretillas elevadoras impulsadas por hidrógeno funcionen a una potencia constante en comparación con las baterías convencionales, que experimentan un «descenso» en su rendimiento hacia el final de un turno. Las unidades GenDrive ocupan el mismo espacio diseñado para las baterías convencionales.
Plug Power se fundó en 1997 como una empresa conjunta entre DTE Energy y Mechanical Technology Inc. La empresa salió a bolsa en 2002. Las carretillas de interior fueron su primer mercado viable, con clientes como Nike, BMW, Wal-Mart, Home Depot, Mercedes-Benz, Kroger y Whole Foods.
En febrero de 2017, la empresa anunció los primeros envíos de sus motores de pila de combustible ProGen diseñados para vehículos de reparto eléctricos y la adopción de su sistema GenDrive por parte de la flota de carretillas elevadoras de USPS en Capitol Heights, Maryland.
En febrero de 2020, la empresa presentó los motores de pila de combustible Progen de 125 kW para camiones de clase 6, 7 y 8 y equipos pesados para fuera de carretera.1 En enero de 2021, SK Group, una importante empresa surcoreana, anunció que invertiría 1.500 millones de dólares en Plug Power por una participación de alrededor del 10%. Formarán una empresa conjunta en Corea del Sur para suministrar productos de pila de combustible de hidrógeno a los mercados asiáticos.
En enero de 2021, la empresa firmó un memorando de entendimiento con el fabricante francés de automóviles Renault. El acuerdo pondría en marcha una empresa conjunta en Francia a finales de junio de 2021.
El 16 de marzo de 2021, la empresa anunció que tendría que reexpresar los estados financieros de los años fiscales 2018 y 2019, así como algunas presentaciones trimestrales recientes. WIKIPEDIA
Aquí tenéis un resumen financiero básico en INVESTING
Y aquí su gráfico por nuestra parte, la única duda que tenemos es qué si romperá antes la cuña descendente al alza de estos últimos años o los mínimos de marzo del 2020.