Telefónica solo nos dejó claro su eslogan estratégico : G.P.S.

Telefónica solo nos dejó claro su eslogan estratégico : G.P.S.

Si, en una sesión de volatilidad extrema la acción llegó a subir casi un 4% para luego bajar un 8%, literalmente nadie se aclaraba entre los resultados y su plan estratégico para el próximo trienio donde se metió todo en una lavadora y se sacó a medios a ver si la empresa recogía dinero. Pero no, o no coló, o no se entendió, o no se explicó bien porque la sensación final es la que expresó el precio al cierre de la sesión, ni más +4% ni -4%  ,  un cero, bueno -0.46%.

Bajo las siglas GPS (Crecimiento, Rentabilidad y Sostenibilidad, en inglés), el plan va enfocado a reducir la deuda, aumentar notablemente el flujo de caja y garantizar el abono de un dividendo mínimo de 0,30 euros por acción en el periodo 2023-2026.

«Ya no somos sólo una compañía de telecomunicaciones, somos algo más grande y aún mejor. Ahora somos un supercomputador». Así ha comenzado el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, la presentación del nuevo plan estratégico de la compañía, que ha denominado GPS por las siglas en inglés de Crecimiento, Rentabilidad y Sostenibilidad (Growth, Profitability and Sustainability).  fuente xataca

Vamos no sabemos por qué pero esto nos sonó a España no va bien, España va en moto que nos vende Sánchez, la fuente citada explica las bases estratégicas de Telefónica:

El plan GPS se apoya en cinco palancas que Telefónica define así:

La sostenibilidad del crecimiento de los ingresos B2C.
El mantenimiento del buen momento del negocio B2B.
La evolución de los ingresos derivados de los acuerdos con los partners de la  compañía.
La obtención de eficiencias que ayuden a reducir la estructura de costes.
La reducción de la inversión, pero manteniendo el perfil diferencial de Telefónica en el sector.
Según Telefónica, esta evolución permitirá aumentar la generación de caja desde los aproximadamente 4.000 millones de euros previstos en 2023 hasta los 5.000 millones de euros en 2026. El flujo de caja se convierte, por tanto, en una prioridad para Telefónica y en la referencia del plan GPS para seguir reduciendo la deuda y garantizar el dividendo.

En fin nosotros ni nos creemos ni nos dejamos de creer nada, eso le toca a los analistas del value investing, nosotros lo que sabemos que el último plan rimbombante de Pallete se saldó ayer con una pérdida bursátil del 26% desde el 2018 a la que hay que descontar dividendos.

Vamos a ser muy pero que muy buenos y vamos a suponer que le va a ir bien a Telefónica porque ya peor , vamos …. vamos … vamos …. , le vamos a dar objetivo entre este mes y el de noviembre del 2026 de un 55% más (18,3% anual que ya es tirar la casa por la ventana) ¿por qué este precio? por ser el 61,8% de toda la bajada desde los 8 euros con gráfico ajustado a dividendo. Si hay que decir que Telefónica si sube es para subir porque el pullback a su gran soporte roto de los 4.5 euros ya lo hizo y lo corrigió.

Así que nada mucha suerte a Pallete & Staff de Telefónica porque con ella van muchos miles de inversores detrás con su dinero por delante, tanto pasado, presente y futuro.

 

PUBLICIDAD (google adsense)