Los planes de Blackrock para un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Ethereum al contado ahora han sido confirmados, según un formulario 19b-4 presentado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos el 9 de noviembre.
Nasdaq presentó el formulario 19b-4 al regulador de valores en nombre de la empresa de gestión de activos de 9 billones de dólares para una propuesta de ETF llamado «iShares Ethereum Trust».
La medida señala la intención de BlackRock de expandirse más allá de Bitcoin con sus aspiraciones de ETF.
A principios del 9 de noviembre, se supo que BlackRock registró la entidad corporativa iShares Ethereum Trust en Delaware, el primer indicio de que una presentación puntual de un ETF de Ethereum podría ser inminente.
BlackRock y otras empresas financieras han expresado interés en ETF respaldados por criptomonedas en los últimos meses.
El analista de ETF de Bloomberg, James Seyffart, señaló que hay al menos cinco empresas en carrera para obtener la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores para un ETF al contado de Ethereum. Entre ellos se encuentran VanEck, ARK 21Shares, Invesco, Grayscale y Hashdex.
Ether (ETH) se disparó un 8,9% a 2080 dólares tras la noticia de que BlackRock está avanzando en sus planes para un iShares Ethereum Trust y ha subido un 10,1% en las últimas 24 horas, según CoinGecko.
El aumento de precios ha ayudado a ETH a recuperar cierto dominio del mercado frente a Bitcoin (BTC), que ha superado a ETH en los últimos meses.
El dominio del mercado de ETH ahora se sitúa en el 17%, un aumento del 1,3% antes de la noticia.
FUENTE : COINTELEGRPAH
Esto ha vuelto a animar al TOP de criptos esta semana, Bitcoin y Etherum van a cerrar en máximoes anuales casi con total seguridad e incluso atacando los 50 000 dólares salvo que la SEC dispare un misil tierra aire claro al criptomercado para hibernarlo otra vez.
Cuidado con el boquete que le puede producir la entrada en el mercado de ETFs contado con subyacentes criptográficos porque puede haber una gran evasión, fuga, trasvase de capital del dieron real al virtual que iría contra las acciones en favor de las criptomonedas que tendrían un nuevo boom. Es decir estos productos nuevos pueden hacer una fuerte criba porque ahorradores hartos de fondos de inversión migren hacia productos de especulación como menor riesgo y mayor liquidez del que comenzaron, y por otra parte tampoco a todo el criptomercado le va a tocar la lotería. También se producirá una fuerte criba en el mismo pero a favor de los pesos pesados.