Audax ha anunciado este lunes que su beneficio hasta septiembre se multiplicó por más de 12, hasta 25 millones de euros desde los 2 millones de euros del mismo periodo de hace un año. El EBITDA del periodo se duplicó en relación con el mismo periodo del ejercicio anterior, superando los 77 millones de euros.
Como consecuencia de la reducción generalizada de los precios mayoristas de energía en Europa, con caídas mayores al 50% en electricidad y en gas, la compañía ha comunicado una reducción en sus ingresos de operaciones (-12%), hasta los 1.788 millones de euros.
Por su parte, mejora el margen bruto (+69%) hasta los 174 millones de euros, en línea con los resultados del primer semestre del año.
El mercado premia resultados con una subida superior al 4% cuando redactamos el artículo.
Técnicamente AUDAX nos parece que desarrolla una figura de suelo en cabeza hombros invertidos tal como os mostramos en la gráfica con objetivo 2.20 euros, la figura reconocemos que un poco forzada pero se deja querer, luego una gran divergencia alcista de una año aprox. de duración un MACD cortado al alza y unas buenas noticias corporativas hacen buena mezcla junto con una potencial recuperación del sector para el año que viene para creer que lo que toca es recuperar niveles perdidos.