Foxconn buenos resultados pero su futuro genera muchas dudas

Foxconn buenos resultados pero su futuro genera muchas dudas

«Hon Hai Technology Group, matriz de Foxconn, el principal fabricante de iPhone del mundo, ha sorprendido al mercado con sus resultados. La firma taiwanesa ha comunicado que su beneficio neto ha alcanzado en el tercer trimestre del año los 43.100 millones de dólares taiwaneses, un 11% más que los 38.750 millones de dólares taiwaneses del mismo periodo del ejercicio previo.
Los ingresos, por su parte, se han situado en 1,543 billones de dólares taiwaneses (47.710 millones de dólares estadounidenses), un 12% menos que entre junio y septiembre de 2022, aunque un 18% por encima del trimestre precedente.»

«El desempeño general en el trimestre de julio a septiembre fue mejor de lo esperado y se prevé que las operaciones en el último trimestre de 2023 sigan aumentando, mostrando un crecimiento intertrimestral», ha explicado la compañía.

(FUENTE: BOLSAMANIA)

Taipéi, 14 nov (Reuters) -El proveedor de Apple Inc (NASDAQ:AAPL) Foxconn (TW:2354) registró un sorprendente aumento del 11% en el beneficio del tercer trimestre, ayudado por las ganancias en los ingresos no operativos, pero reiteró que los ingresos iban a caer ligeramente para el año.

Para 2024, el mayor fabricante mundial de electrónica por contrato tiene una perspectiva «relativamente conservadora y neutral», dijo su presidente, Young Liu, añadiendo que el crecimiento esperado del 5% para el mercado «podría ser fácilmente compensado por la geopolítica.»

El beneficio neto del trimestre julio-septiembre se situó en 43.100 millones de dólares (1.300 millones de dólares), superando las estimaciones del mercado que preveían un descenso del 11% y a pesar de una fuerte caída del 12% en los ingresos, que supuso el segundo trimestre consecutivo de descenso.

Los ingresos procedentes de inversiones en filiales, los ingresos por intereses y las ganancias por cambio de divisas se cuadruplicaron durante el trimestre, según la empresa.

Liu añadió que, aunque la empresa taiwanesa esperaba que los ingresos siguieran cayendo en el importante trimestre de la temporada navideña, era probable que sus resultados fueran un poco mejores de lo previsto, con un ligero descenso.

«Hemos entrado en la temporada tradicional de ventas en la segunda mitad del año y nuestras operaciones van a mejorar gradualmente trimestre a trimestre», declaró en una sesión informativa sobre resultados.

Apple, que en septiembre lanzó una nueva serie de iPhones, dio este mes una previsión de ventas (link) para el trimestre navideño que incumplió las expectativas de Wall Street, perjudicada por la débil demanda de iPads y wearables.

Foxconn dijo que espera embarcarse en un gasto de capital de más de 90.000 millones de dólares chinos en 2024 -en línea con este año-, la mayor parte del cual se destinaría a la expansión de su negocio en China.

Su negocio de vehículos eléctricos también puede beneficiarse de vientos en contra, como el aumento de la competencia y el incremento de los costes laborales en la industria, ya que estos factores podrían empujar a los fabricantes de automóviles a externalizar la producción, dijo Liu.

El informe de resultados se produce en medio de una gran atención de los inversores a las autoridades chinas, que han abierto una investigación fiscal (link) sobre la empresa.

Liu afirmó que las actividades de Foxconn en China se desarrollan con normalidad y que la investigación aún no ha arrojado resultados.

El tabloide nacionalista chino Global Times, respaldado por el Estado, fue el primero en informar de la investigación fiscal, pero en su versión inglesa de la noticia sugería que lo que realmente disgustaba a China era que el fundador de Foxconn, Terry Gou, se presentara a las elecciones presidenciales como independiente, decisión que anunció en agosto.

Liu dijo que la dirección de Foxconn tenía que estar preparada para cualquier eventualidad en relación con la candidatura de Gou a la presidencia. Gou es su mayor accionista, con una participación del 12,6% a finales de junio.

Las acciones de Foxconn cerraron con una subida del 2,4% antes del anuncio de resultados, superando la subida del 0,5% del índice de referencia.

(1 dólares = 32,3430 dólares taiwaneses)

(FUENTE : INVESTING)

Técnicamente y sin ajuste de dividendos desde que salió a bolsa ha ido viniendo a menos esta empresa es decir rebotes cada vez menores y mínimos cada vez mayores, el año pasado volvió a los mínimos del 202o donde ya creemos que ha hecho doble suelo. Si tenemos razón se irá a nivel 80 dólares taiwaneses, pero a la vista de sus dependencias tanto de los pedidos a sus fábricas  como de decisiones políticas no creemos que sea un objetivo alcanzable a corto plazo. Y ya si EEUU sigue con su política de tratar de parar a China por lo comercial o por lo criminal que pierda mínimos tampoco sería de extrañar.

Recuerden que Foxconn trabaja para grandes bigs techs  entre los productos fabricados por Foxconn destacan el iPhone,​​ iPad,​ Kindle,​ PlayStation 3,​ Xbox 360. ​ y las cámaras GoPro. Las fábricas que tiene Foxconn en China interpretan un papel fundamental en su negocio por su tamaño y capacidad de producción. La mayor de las trece plantas que tiene en este país reside en Shenzhen y da empleo a más de 400.000 trabajadores. No estamos al tanto pero habría que ver también como podría afectar a esta macroempresa la deslocalización de Apple a India.

La injerencia política llega hasta puntos groseros publicaba xataca.com en septiembre:

En Foxconn algo no encaja: paga mejor a los empleados que fabrican móviles para Huawei que para Apple
En plena campaña de fabricación de los iPhone 15 Foxconn no puede permitirse entregar a Apple menos unidades de las pactadas, y pagar mejor a los empleados que producen los móviles de Huawei no ayuda.

Su cartera de clientes es interminable. Fabrica dispositivos electrónicos para Apple y Huawei, pero también para Sony, Amazon, Dell, HP, Nintendo, Microsoft o IBM, entre muchas otras compañías. Su éxito se ha cimentado sobre su capacidad de fabricación a gran escala, pero a pesar de su presumible éxito está atravesando un momento delicado.

Su gráfico es una prueba de ello tiene el mismo potencial alcista que el volumen de incertidumbres no es una empresa jurídicamente segura con el gobierno chino diciendo a quien si y quien no atender primero y a quien pagar más o menos según línea de producción.

PUBLICIDAD (google adsense)