Nvidia ($NVDA) ha subido durante nueve días consecutivos. Está coqueteando con máximos históricos después de corregir un -18% desde su máximo de agosto. Actualmente ha subido más del +232 % hasta la fecha, lo que la convierte en la acción con mejor rendimiento del S&P 500. A finales de octubre, muchos señalaron que $NVDA había formado un HCH normal. Desde una perspectiva estructural, este era un patrón de salud y seguridad de libro de texto.
Sin embargo, el resultado fue todo menos un libro de texto. Según la sabiduría convencional, romper el escote en $400 debería haber llevado a una caída de ~20% (usando un movimiento medido desde la altura del patrón). De hecho, la acción violó la línea de escote hace dos semanas, pero no ha cerrado a la baja desde entonces. Este fue uno de los patrones mejor difundidos que hemos visto en mucho tiempo. ¡Todos y su sacerdote lo vieron! Los patrones a menudo fallan cuando hay demasiadas personas que los anticipan. Recuerde, a menudo es alcista cuando fallan los patrones bajistas.
fuente: @FusionptCapital
Nota adicional – y a nosotros también . Pero en esta casa siempre decimos lo mismo cuando una figura es muy muy muy clara o hace lo contrario de lo que todo espera o la ejecuta de tal manera si es bajista que no deja salir a los largos ni entrar a los cortos, y si es alcista no deja salir a los cortos y no deja entrar a los largos porque lo hace muy abruptamente. Luego con el tiempo acaba ejecutando la figura como todo el mundo esperaba en su día. El mercado es así, si no todos nos aprenderíamos las figuras y seríamos millonarios.