La minorista estadounidense The Home Depot ha anunciado una significativa reducción del beneficio en el tercer trimestre de 2023. La compañía ha señalado que las ganancias se han recortado un 12,2% en los últimos tres meses hasta los 3.810 millones de dólares frente a los 4.339 millones conseguidos en el mismo período del año anterior.
En los últimos 9 meses, las ganancias de la compañía radicada en Atlanta (Georgia) han menguado un 10,2% hasta los 12.342 millones de dólares. Entre enero y septiembre de 2022, el beneficio de The Home Depot ascendió a 13.743 millones de dólares.
Lo curioso es que la acción subió ayer un 5.40% y la noticia llegó antes de la apertura, no fue ni en la sesión ni el afterhours.
Técnicamente la acción tiene un comportamiento peor que el mercado aunque su suelo del 2022 en verano fue antes que el del mercado en octubre luego la recuperación se paró en el 50% de Fibonacci y por lo tanto si ataca de nuevo esos niveles sus accionistas deberían conformarse. El peor momento que marcó la confirmación a la baja fue cuando el precio perdió la EMA 200 y directriz alcista de marzo con un fuerte gap por resultados.
Os recordamos que Home Depot es una empresa minorista estadounidense de mejoras del hogar, ferretería, bricolaje y materiales de construcción. Es el primer minorista de bricolaje del mundo, seguido de Lowe’s y OBI GmbH & Co.