Levamos mucho tiempo emparanoiados y lo reconocemos abiertamente con las divergencias alcistas del futuro del Bund y la cuña bajista de su cotización en mínimos, para ver precios como el de hoy tendríamos que irnos a niveles de agosto 2011. Es decir que alguien invertido perpetuamente en bonos a 10 años alemán el tiempo se le paró en aquel mes y año, por el medio una revalorización del 42,5%. Por eso no estamos de acuerdo con las carteras modelo a perpetuidad y si preferimos otras que dejen correr el beneficio y cortar la pérdida en plazos obviamente semanales e incluso mensuales.
A ver si acabamos teniendo razón en el bund y termina rompiendo la cuña al alza cambiando el escenario para la renta fija, pero claro con Powell sin saber cierto aún si va o no va a usar el cuarto de punto que le queda de tipos para subirlos este año el bund no se atreverá a subir por mucho que el BCE ya casi haya confirmado que por su parte no los van a subir más en la eurozona. Como veis el descuento de bund es muy escaso para la alegría que implicaría si de verdad el techo de tipos se ha tocado.
Para nosotros en el 2024 los futuros de bonos y notas USA y también de la UE (10 años) van a ser de los productos financieros estrella.