El Crudo en sus dos versiones hicieron máximos a finales de septiembre iniciando la subida a finales de julio. Mientras el mercado corregía en agosto , septiembre y hasta finales de octubre el petróleo hacía lo inverso pero terminando octubre terminaba la corrección técnica del mercado y el oro negro también terminaba una fea figura de cabeza hombros sesgado al alza.
El Brent y el WTI no llegaron a cubrir todo el objetivo chartista de la figura pero si podríamos decir que más de tres cuartos de la misma si, entre el viernes y hoy vemos rebote que podría tener por intención pues ir a hacer el pullback a la clavicular de la figura o ir a por la bajista de máximos de septiembre. En principio no damos más objetivos alcistas que estos, una digamos depuración de la sobreventa a corto plazo.
En el caso del Gas Natural si nos decepciona más parece que el objetivo de los 4 dólares lo abortó , vuelve a perder los 3 dólares mostrando debilidad con más pinta de perder la alcista de finales del primer trimestre que de ir al objetivo alcista que la habíamos dado.
Para cambiar nuestra visión correctiva de la energía en el muy corto plazo tenemos que ver clavicular figura y bajista superada al alza y al GN superar los 3.20 usd. También es cierto que el petróleo se ha animado porque las noticias de demanda futura no son tan pesimistas como las que estaban diciendo determinados medios especializados. Pero por el momento rebote. Nos cuesta ver ver más al brent por encima de 90 que en mínimos del verano. Lo mismo para el WTI.
También otra cosa parece según también distintos medios que occidente se está saltando a la torera las sanciones en materia energética a Rusia.