IAG (Iberia) se anota una subida del 1,35% a media mañana hasta marcar 1,80 euros, recuperando parte del terreno perdido ayer, cuando se dejó un 4,3% al decepcionar a los inversores con sus planes a medio y largo plazo, especialmente en lo referido a la vuelta al dividendo, que sigue sin fecha.
Entre sus planes, el holding que agrupa a Iberia, British Airways, Aer Lingus o Vueling mostró su compromiso de distribuir dividendos a sus accionistas una vez que su balance alcance una “posición robusta” y sus planes de inversión “estén avanzados”.
Asimismo, IAG prevé obtener más de 1.500 millones de euros de beneficio operativo en los negocios españoles a medio plazo, ya que las aerolíneas de España están reportando “un crecimiento muy eficiente” con foco en América Latina. Por ello, IAG quiere seguir fortaleciendo su liderazgo en esta región.
“Las perspectivas a medio plazo presentadas por IAG fueron acogidas negativamente por el mercado”, reflexiona Pilar Aranda, analista de Bankinter, en un informe. “En nuestra opinión, se debe a que no hay grandes novedades y no concreta su vuelta al dividendo”.
reposteado de estrategiasdeinversión.com
Cotiza sobre +1.81/1.82 euros, la sensación que tenemos tras leer a distintos medios su impresión sobre su plan estratégico es que no convenció por dejar asuntos importantes en el aíre, ni hay estrategias estrella ni actuaciones estelares y ni vuelta cierta al dividendo salvo que todo salga estupendo y no quede más remedio que volver a darlos.
Técnicamente para que os hagáis una idea de su pobreza de valor la empresa no llega al 61,8% de su rebote entre septiembre 2020 y marzo 2021, en 1.96 tiene un triple máximo este 2023, está justo en la mitad de un rango 1 – 2.55 redondeando si en menor poder de seducción al inversor. Con unos mercados al alza este 2023 la acción se ha decidido por permanecer absolutamente lateral, ganaría atractivo de superar los 2 euros con un recorrido hasta hasta máximos post-covid.
CONSENSO IAG (en Londres)