Al leer esta noticia nos llamó la atención que nunca creemos haberla analizado y cotiza en nuestro LATIBEX y en EUROS aparte de en otros países sin ser Brasil como Argentina, Alemania, EEUU y México. En su ticker en España PETR3 cerró ayer a 7.10 bajando ligeramente un 0.15% en un día festivo en USA y anodino por añadidura en el resto del orbe financiero.
RIO DE JANEIRO, 23 Nov (Reuters) – La petrolera estatal brasileña Petrobras (NYSE:PBR) invertirá alrededor de 102.000 millones de dólares en el periodo 2024-2028, según reveló el jueves el nuevo plan estratégico de la empresa.
El plan, el primero publicado por el gigante petrolero desde que Jean Paul Prates asumió la dirección de la empresa, incluye inversiones en diversos segmentos, la mayoría de las cuales se destinarán a la exploración y producción de petróleo.
Pues 0,1 billones de dólares en un plan cuatrienal es mucho capital para una empresa que a la luz de su gráfico parece que no ha aprovechado los buenos momentos que dejó el 2022 aunque hiciera techo de su rango.
Un rango que por cierto va para ocho años justos de su suelo en 1.3 euros en aquel febrero del 2016 que fue un suelo recordamos global. Le costó cuatro año levantar el vuelo y cuando lo hizo y proyectó una figura de cabeza hombros invertidos rumbo al 50% de todo lo corregido desde el 2008 le llegó el covid y la tumbó.
Petrobras ha vuelto a los máximos de su rango es decir niveles cercanos a los del 2020 sobre los ocho euros en gráfico ajustado a dividendo cuidado, muy por debajo de su sectorial. Pues nada para el cuatrienio 2024-2028 le deseamos que cumpla con la proyección de los 14 euros que objetivó el cuatrienio pasado.
Ahora bien para que pueda hacer eso la agenda 203o se tiene que ir al garete y quedar en agua de borrajas toda la inversión , promoción y expansión de las renovables, se supone que la demanda de combustible fósil caerá en picado para inicios de la década que viene. Y va Petrobras e invierte 0.1 billones de dólares , pues esperamos que sepa diversificar y hacer el tránsito energético entrando en el sector de las energías limpias.