Si estudiamos someramente la serie desde su suelo de aquel terrible 2012 para la baja española vemos que el segundo gran impulso alcista iniciado en 1.8 a 6.5 euros tiene la misma altura que el primero de 0.6 a 5.3 en gráfico ajustado a dividendos.
La corrección del primero antes de iniciar el segundo es al 61,8% , aunque derrapó a la baja estaba justificado porque en marzo del 2020 y se entiende perfectamente por la extrema volatilidad de aquellas fechas por el impacto del covid.
La vela del mes de marzo tuvo su máximo mensual en niveles históricos o no vistos antes pero lamentablemente se produjo un seísmo en el sectorial como réplica al terremoto estadounidense por la pérdida de confianza en su sistema bancario doméstico. Afortunadamente quedó en un susto del que como veis ya ha terminado la vuelta alcista a máximos. A más pequeño era el banco más afectó aquella mini crisis que cuidado allí la banca no se ha recuperado tanto como en el exterior.
Ahora pasa lo de siempre ¿quien compra en estos máximos? ¿qué más y mejor lo tiene que hacer bankinter para seguir subiendo a esta velocidad crucero? ¿deben salir los que van a largo plazo por cumplimiento de objetivo? ¿está bien valorada la acción por el mercado? estas respuestas son difíciles de dar porque llevan trampa añadida. ¿Por qué no puede entrar en subida libre , si lo está bien porque lo va a hacer mal a partir de ahora , por qué tienen que salir los de largo plazo si el activo se ha portado estupendamente bien, por qué va a estar sobrevalorada bankinter? en fin las dudas de toda la vida en estas tesituras.
Lo fastidiado es cuando se produce los contrario con una acción en mínimos históricos y no sabemos si es porque la empresa no vale un pimiento morrón o ha sido víctima de un ataque corporativo para bajar su cotización a niveles de derribo o presa de especuladores en corto que la han ido descapitalizando a mordidas.