Los primeros días de negociación de cada mes desde septiembre de 1997 para el DJIA han producido casi el 40% de la ganancia total. Las mayores ganancias se produjeron el primer día de febrero, seguido de marzo y julio. Sin embargo, el primer día de negociación de diciembre no ha sido tan productivo para el DJIA o el S&P 500. En la siguiente tabla se presenta el rendimiento del primer día de negociación de diciembre durante los 22 años más recientes.
Aparte del desastroso 2008, las pérdidas del primer día de negociación de diciembre han sido relativamente leves para el DJIA. La segunda peor pérdida, 1,34%, fue 2021. Aunque la tabla tiene numerosos años con ganancias del 1% o más, falta coherencia. Desde 2006, el primer día de negociación de diciembre ha sido más débil: diez de los últimos diecisiete para el NASDAQ, once de los últimos diecisiete para el DJIA y doce de dieciséis para el S&P 500.
Ahora que las acciones se están tomando un respiro después de la gran caída de los mínimos de octubre, es probable que la debilidad de principios de diciembre se produzca en diciembre de 2023