JP Morgan ha aflorado una participación del 10,585% en el capital de Indra, lo que convierte a la entidad financiera en el segundo mayor accionista de la compañía, justo por delante de Escribano, que la semana pasada elevó su peso en la firma tecnológica y de defensa hasta el 8%, según figura en los registros de la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV).
El grueso de la operación de JP Morgan responde a instrumentos financieros (10,572%) y tan solo un 0,013% a participaciones directas en la sociedad. En este contexto, un 10,585% de Indra equivale a 267,39 millones de euros al precio de mercado actual, con las acciones de la compañía en 14,3 euros al cierre de la jornada bursátil de este miércoles.
De este modo, JP Morgan se sitúa únicamente por detrás del Estado español, que posee una participación del 25,159% a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) –dependiente del Ministerio de Hacienda– en el capital de Indra.
Técnicamente INDRA ya hemos comentado que está ON FIRE y a las puertas de entrar en subida libre, con el afloramiento de capital de JP MORGAN podría alcanzar los 17 euros que le damos de precio objetivo dado que tiene una figura de cabeza hombros invertidos de 6 euros sobre 11 euros donde tenía clavicular.
Si alguien nos pregunta si es de esta tirada pues no lo sabemos si para llegar a ese objetivo tiene que hacer una corrección previa dada la fuerte aceleración alcista que lleva este año INDRA, lo que si es otro dato a tener en cuenta es que no ve estos precios con gráfico ajustado a dividendos desde el 2007 y ya ha llovido ya como para que los rompa al alza, quizás sea en 17 cuando haga un recorte.
Si también alguien dice que está muy sobrecomprada para entrar pues vale también tiene razón pero es que claro lo que está muy fuerte y en tendencia estará sobrecomprado con una seguridad del 100%.
CONSENSO DE MERCADO