CNBC / La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. está colaborando formalmente con los administradores de activos antes de una decisión muy esperada sobre si el regulador aprobará un fondo negociado en bolsa de bitcoins, según memorandos publicados esta semana.
El regulador dijo en un memorando que se reunió con Grayscale el jueves sobre la posible conversión de Grayscale Bitcoin Trust.en un ETF. La SEC había bloqueado previamente esta medida, pero Grayscale impugnó esa decisión en los tribunales y ganó .
Los funcionarios de la SEC también se reunieron con representantes de BlackRock.y el nasdaqel miércoles, según un memorando separado . BlackRock solicitó un ETF de bitcoin en junio, seguido poco después por un puñado de otras empresas de gestión de activos.
Si bien la SEC aún podría decidir bloquear los ETF criptográficos, muchos expertos de la industria esperan que dichos fondos se lancen en los EE. UU. a principios del próximo año. El regulador ha retrasado las decisiones sobre varios fondos de bitcoin en los últimos meses y puede optar por aprobar o rechazar todas las solicitudes aproximadamente al mismo tiempo.
El presidente de la SEC, Gary Gensler, ha criticado abiertamente las criptomonedas, pero ha dicho en apariciones públicas recientes que escucharía las opiniones de su personal sobre un posible ETF de bitcoin.
Grayscale también contrató recientemente a John Hoffman, un veterano ejecutivo de Invesco ETF, como director general. Hoffman se desempeñará como jefe de distribución y asociaciones estratégicas de Grayscale, una señal de que el administrador de criptoactivos se está preparando para lanzar el fondo si se aprueba.
La creciente confianza en el mercado de que eventualmente se aprobará un ETF de bitcoin parece haber impulsado el precio de bitcoin. La criptomoneda cotizaba por encima de los 37.000 dólares el jueves después de caer a unos 26.000 dólares a finales de este verano.
COINTELEGRPAH / En un aviso del 30 de noviembre, la SEC dijo que las «personas interesadas» pueden comentar sobre la oferta de Fidelity, proponiendo la lista Cboe BZX Exchange y negociar acciones de su Fidelity Ethereum Fund. Fidelity solicitó por primera vez la aprobación del fondo el 17 de noviembre, convirtiéndose en una de las muchas empresas que buscan lanzarse al ring por un ETF criptográfico al contado en los Estados Unidos..
La presentación señaló que los inversores en otros países, «incluidos Alemania, Suiza y Francia», tuvieron oportunidades de ganar exposición a Ether a través de bolsas que ofrecían productos negociados en bolsa. Al mismo tiempo, Estados Unidos “carecía de un vehículo regulado y cotizado en bolsa”. Los miembros del público tendrán 21 días para enviar comentarios tras la publicación de la presentación en el Registro Federal.
«Los inversores estadounidenses […] se quedan con menos medios y más riesgosos para exponerse al éter», decía el documento. «La falta de un ETP que mantenga ETH al contado […] expone los activos de los inversores estadounidenses a un riesgo significativo porque los inversores que de otro modo buscarían exposición a criptoactivos a través de un ETP al contado de ETH se ven obligados a encontrar una exposición alternativa a través de medios generalmente más riesgosos».
La presentación agregó:
«La aprobación de un ETP Spot ETH representaría una gran victoria para la protección de los inversores estadounidenses en el espacio de los criptoactivos».
Las criptos están en zona de máximos pero no en pánico comprador ni registrando fuertes subidas como las de antaño por mucho menos rumores que ya casi rozan la categoría de noticias. De todas formas este año no creemos que la SEC haga tal regalo de Santa Claus a las grandes creadoras de mercado.