Distintos medios han publicado muy recientemente:
1. Cellnex anticipa la venta del 49% de su filial nórdica a Stonepeak- La compañía percibe 730 millones para acelerar la reducción de deuda.
2. Digi ha cerrado un acuerdo preliminar para adquirir activos sobrantes de la fusión de Orange y MasMovil, de esta manera se facilitaría la obtención de la aprobación por parte de la Comisión Europea. Según fuentes del sector, el pacto incluirá la venta a Digi de espectro de telefonía móvil para que pudiese desplegar su propia red, además de un acuerdo de roaming nacional. En este caso, Digi podría cerrar un acuerdo de despliegue de red con Cellnex, con la que ya tiene un acuerdo en Portugal, con lo que reduciría los pagos a Telefónica a propósito de sus contratos mayoristas.
3. El consejero delegado de la empresa de torres de telecomunicaciones señala que se plantea una «desinversión total» en Irlanda y Austria.
4. Cellnex vende su negocio de redes privadas a la estadounidense Boldyn
5. Telefónica y Cellnex se acomodan a los tipos para controlar la deuda y los costes financieros. Las compañías afirman que, con su liquidez, cubren los vencimientos de 2024 y 2025. La teleco prevé estabilizar los pagos por intereses de la deuda.
Por el lado técnico no nos escondemos fallamos estrepitosamente cuando en verano veíamos con claridad rotura de formación triangular con destino la altura de la figura y lo que hizo la acción fue justo lo opuesto vuelta bajista al origen del movimiento es decir a mínimos de octubre del año pasado al que acompañó incluso con un susto perdiendo los 26 euros.
Ahora tras estas operaciones para aliviar deuda reacciona en V seguimos sin ver a la acción bajista ni rumbo al desastre la vemos que va a por la resistencia y si la bate el año que viene al 61,8% de toda la corrección. Vamos que le seguimos manteniendo objetivo técnico ya para el año que viene claro.