Ulrike fue estafado en más de 10.000 euros cuando confió su dinero a un portal financiero online que prometía muchos beneficios en poco tiempo, sin sospechar que, en realidad, esa web era la herramienta de una banda internacional de estafadores. Adrian tiene casi 30 años, vive en Kosovo y apenas tiene dinero, así que cuando le ofrecieron un empleo bien remunerado en un «call center» lo aceptó de inmediato, pero enseguida se dio cuenta de que su trabajo era ilegal, ya que debía hacerse pasar por experto en mercados financieros para sacar dinero por teléfono a inversionistas de habla alemana como Ulrike.
Adrian y sus colegas realizaron estafas millonarias y ganaron enormes sumas de dinero. El jefe de esta banda se hizo multimillonario dilapidando con descaro los ahorros de sus víctimas. El fraude se prolonga durante varios años hasta qué agentes de la Oficina Estatal de Investigación Criminal de Sarrebruck, en Alemania, acaban con la banda en una complicada operación. Sin embargo, muchas otras siguen causando enormes perjuicios hasta el día de hoy.
El presente documental se sumerge en los entresijos de un grupo de estafadores altamente organizado, mostrando por primera vez mediante grabaciones auténticas, el funcionamiento del «call center». Presenta la perspectiva y los motivos de las víctimas, los estafadores y los investigadores, y muestra qué mecanismos psicológicos subyacen en todos ellos.