Igual Wall St se va a máximos sin escalas

Igual Wall St se va a máximos sin escalas

Ya sabéis que la duda ahora es si habrá al menos una corrección técnica antes de las navidades …. lo normal es que como mínimo mínimo los mercado se detengan y entren en parada de consolidación entendiendo por corregir no subir más por el momento durante unas cuantas sesiones. Pero …. eso es lo que esperamos muchos y cuando el mercado ve que muchos esperan lo mismo suele hacer lo contrario y dejar para más adelantes lo que esperaba todo el mundo.

 

Comenta CARSON:

De cara al futuro, diciembre es, históricamente, un mes fuerte para las acciones y no esperamos que este año sea diferente. Hace un mes, casi todo el mundo era bajista y la verdad es que muchos gestores de dinero han infraponderado drásticamente las acciones este año y necesitan aumentar sus posiciones, por lo que esperamos mucho rendimiento hasta finales de año. Si viéramos alguna debilidad a principios de diciembre, esperaríamos que los compradores intervengan rápidamente. De hecho, la debilidad a principios de diciembre no es fuera de lo común; es más tarde en el mes cuando Santa tiende a llegar.

Hablando de Papá Noel, muy pronto escucharás mucho sobre el conocido Santa Claus Rally (SCR). Esto es simplemente cuando tendemos a ver que las acciones obtienen buenos resultados al finalizar el año y, en broma, se le llama SCR. Aquí está el truco. No es todo el mes, ni desde finales de noviembre hasta fin de año. Son los últimos cinco días del año y los dos primeros días del año siguiente. Créanme, escribiré mucho sobre esto más adelante en diciembre, pero según la verdadera definición del SCR, no sucederá hasta dentro de muchas semanas más.

Con Santa fuera del camino, veamos diciembre en general y por qué esperamos ver más ganancias antes de que termine el 23.

En primer lugar, es más probable que ningún mes del año sea más alto: las acciones subieron el 74,0% del tiempo en el último mes del año. De hecho, solo una vez en la historia diciembre ha sido el peor mes del año y eso fue en 2018 (podemos agradecer a la Reserva Federal por ese error de política en aquel entonces). Afortunadamente, es probable que la Reserva Federal haya terminado de subir las tasas y no esperamos ver un error político similar esta vez.

Seguir leyendo en la fuente del artículo

 

PUBLICIDAD (google adsense)