Spotify anuncia un nuevo recorte de plantilla que afectará a 1.500 trabajadores. Se trata de la tercera tanda de despidos que acomete este año la plataforma de música en ‘streaming’.
La plataforma de producción y distribución de música en ‘streaming’ Spotify ha anunciado hoy un ajuste de plantilla que afectará a 1.500 personas, el 17% de su fuerza laboral. Se trata de la tercera tanda de despidos que acomete la compañía, después de la iniciada a principios del 2023, que afectó al 6% de la plantilla, y de suprimir en verano cientos de empleos más en su unidad de podcasts.
La plataforma ha asegurado su estructura de costes «sigue siendo demasiado grande», a pesar de los esfuerzos por reducirlos el último año. A esto se suma la desaceleración de su crecimiento y el encarecimiento del coste de capital. «Debatimos hacer reducciones más pequeñas a lo largo de 2024 y 2025. Sin embargo, considerando la brecha entre nuestro estado objetivo financiero y nuestros costes operativos actuales, decidí que una acción sustancial para corregir nuestros costes era la mejor opción para lograr nuestros objetivos», ha explicado Daniel Ek, consejero delegado de Spotify.
Técnicamente dibuja una bonita pauta PULLBACK a la clavicular figura de cabeza hombros normal dibujada entre 2020-2021, la figura está ejecutada y avisó del giro con una contundente divergencia alcista. Tiene un aspecto saludable y vemos como la corrección tras máximos anuales de julio fue hasta la EMA 200 apoyó y ya está arriba otra vez. Precio objetivo que le damos 220-225 dólares.
Por cierto las noticias de reducciones de plantilla son casi siempre bien leídas por el mercado, eso no debe asustar a los especuladores, debe asustar a sus trabajadores porque 1.500 personas perderán su empleo , pero vamos son recursos humanos altamente cualificados y tienen fácil regreso al mercado laboral.
Quizás se entienda mejor la acción de Spotify tras ver a este tiktoker: