Dólar: s e vuelve a encontrar con una vieja enemiga íntima la EMA 200, este año ha recuperado el 50% de lo corregido desde 114.7 a 99.3 de su índice de futuro pero ha servido para confirmar su inercia a la baja porque uniendo máximos del 2022 y lo de este año la directriz no se rompe al alza, todo lo contrario se acelerada a la baja.
Quien se acuerde habíamos visto una figura de batman en sus últimos máximos de este año y los batman suelen ser barruntos del vueltas completas al origen del movimiento, cuando lo comentamos parecía muy poco probable bajar de 107 a 99 pero ya veis ahora si que lo vemos probable y más tras el mosqueo que ha pillado la divisa estadounidense tras la última reunión de la FED.
Su descenso ha permitido seguir subiendo al mercado porque la correlación dólar baja bolsa sube se está cumpliendo. Ahora mismo está a niveles casi de mínimos anuales, mientras las bolsas lo contrario.
Oro: nos extraña mucho que no haya confirmado la subida libre definitivamente tras la caída del dólar, está en zona de máximos si pero con miedo a romperlos, lo intentó y le descargaron papel en la misma sesión que lo hizo, aunque ha perdido momento alcista no descartamos que vuelva a intentar la rotura definitiva .
Bitcoin: este si que ha aprovechado los vientos de cola por los run-runes de los ETFs con subyacentes criptográficos y creemos que cerrará el año en la zona 61,8% de toda la corrección precedente , vamos que en los próximos 16 días le damos de objetivo 50 000 dólares para terminar el año como un señor.
Brent: se fundió a la baja cierra el año en mínimos anuales. En este activo la EMA 200 también es su enemiga íntima y el último rebote que hizo este verano-otoño nos parece que ha sido un pullback. Desconfiamos del crudo y del gas para el año que viene aunque claro, cuidado porque si occidente esquiva definitivamente la recesión querrá decir que incrementará la demanda y si esto ocurre con los recortes de oferta que ha habido e incluso habrá subirá más, así que lo dejamos en barbecho por el momento.