Estas utilities que tienen su negocio en la parte regulada del recibo eléctrico y del gas natural al margen de la generación que les correspondes al oligopolio podrían verse beneficiadas si el gobierno retira en enero o ya avisa que lo hará «porque Bruselas se lo ordena» que eso habría que verlo mejor porque no es la primera vez que nuestro Gobierno se esconde tras las faldas de la UE para justificar impuestos y luego Bruselas dice que recomienda no impone por ejemplo, o que permite márgenes razonables.
Por la parte de arriba pues vemos que Red Elétrica podría intentar volver a superar el 61,8% de su corrección que fue el máximo alcanzado el año pasado, a partir de ahí ha sido deslizarse a la baja con la EMA 200 de resistencia oficial de la acción. Ahora mimo ha podido con la directriz y la EMA por lo que emite buen aroma alcista a la vista.
Por abajo atentos al soporte 14.50 euros.
Enagás tiene mejor pinta téncia ya que se haya en la parte alta del año y si rompe máximos anuales tiene el camino expedito a máximos de 19 euros. Por abajo la directriz alcista que une los mínimos que os señalamos en el gráfico.
De todas formas suban o no son empresas value con negocio visible, sin competencia, apoyadas estatalmente, estratégicas, con dividendos y manos fuertes privadas e institucionales en ellas. Vamos que no se sufre en ellas si no suben y se quedan en un lateral a rango.