Elon Musk verguenza poca pero ignorancia mucha por visionario y genio que sea, este señor no sabe que Europa hay países que son políticamente social-demócratas y que no se puede actuar en ellos como la EEUU capitalista donde todo funciona por dinero. Pues con buena piedra se ha topado Tesla con la estructura socio-laboral de Suecia muy identificada , solidaria y donde se piensa colectivamente, donde el mal para unos es el mal para todos y viceversa. Y como comenta este vídeo la negativa sueca a las pretensiones de Musk pueden tener efecto dominó:
Los socialistas no solo tienen fama de mentirosos en España por ahí por el mundo parece que también … pero claro llamarle socialista a la peronista C.F.K puede ser un insulto al socialismo, todavía en Argentina hay gente que cree que Perón fue un gran socialista … también en España que Franco fue un gran demócrata
https://www.youtube.com/shorts/uw4dirHnQnE?feature=share
Mientras en España luchamos por trabajar menos en China impera el 9/9/6 es decir de 9 de la mañana a 9 de la noche 6 días a la semana … así que mientras aquí vivimos estupendamente gracias a un social progresismo ellos crecen y crecen y crecen gobernados por un capitalismo de estado gestionado por un partido comunista. 36 horas a la semana y bajado y ellos el doble 72 horas produciendo más y más baratos que nosotros. Ojo cuidado esto no es un apostolamiento ni enaltecimiento del régimen chino, solo es haceros ver la diferencia de conciencia socio-laboral entre europeos y chinos. Aquí pensamos que cumplido el objetivo laboral que se le exige a un trabajador da igual que trabaje 40 horas semanales o solo 20 horas, habrá empresas donde se pueda dar una flexibilidad máxima y otras que ninguna.
Este analista e empresas deja claro que el análisis técnico es tan bueno o tan malo como el análisis fundamental porque en realidad ninguno de los dos saben la verdad de nada … y que tiene la misma veracidad a efectos prácticos un análisis chartista que otro realizado por un experto en «investing value». Por eso nos revienta que estos analistas del segundo criterio subestimen o ninguneen a los del primer criterio cuando ellos fallan lo mismo o más incluso.
al lince del analista que habla de China le recomendaría que hablara con gente de aquí que trabajan para empresas chinas, que le hablaran de productividad (menos del 50% respecto a media Europa) y de condiciones laborales, ese lince debe ser algo más prudente, pero como decía el gran Keith Richards «talk is cheap»