¡Son sólo los 7 Magníficos los que conducen este rally!» Qué montón de basura de clics. El índice de igual ponderación S&P 500 acaba de pasar de un mínimo de 52 semanas a un máximo de 52 semanas en 33 días. La única vez desde 1957 que esto sucedió más rápido fue en septiembre de 1982, cuando las acciones promedio ganaron un 46% durante el año siguiente.
«El liderazgo estrecho ha sido un tema candente durante todo el año, pero no ha importado y ya no es una preocupación válida. Muchos sugirieron que el repunte no podía continuar porque «¡son sólo siete acciones las que sostienen el mercado!». De hecho, los siete magníficos enmascararon parte de la debilidad subyacente, pero ¿no es ese el objetivo de un índice ponderado por capitalización como el S&P 500? Jason señala que el S&P 500 de igual peso acaba de pasar de un mínimo de 52 semanas a un máximo de 52 semanas en 33 días hábiles, marcando su rebote más rápido en 41 años. Esto sólo ha sucedido una vez más, así que tómelo con cautela, pero ciertamente no fue bajista. El índice de igual ponderación, o “acción promedio”, subió un 46% el año siguiente. Los generales encabezaron la carga inicial y las tropas ahora se han unido a ellos en el campo de batalla.»
Es decir que lo suban siete o diecisiete o veintisiete …. no será igual pero es lo mismo porque el orden de los factores no altera el producto final, para colmo otra vez que sucedió esto que tanto critican muchos analistas el índice del SP500 con todos los componentes en igual ponderación subió casi un 50%. Pero claro esto no vende , vende que las bolsas mienten que solo siete valores la suben al cielo y que cuando dejen de hacerlo vendrá el colapso final. Y la historia amigos no dice eso.
Texto cursiva y gráfico : (@JasonGoepfert)