Ayer ser supo por distintos medios que:
«El consejo de administración de Vidrala ha acordado el desembolso de un dividendo en efectivo a cuenta de los resultados del ejercicio 2023 de 1,0180 euros brutos por acción, así como llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias por un importe máximo de 33 millones.
El dividendo se abonará el próximo 15 de febrero de 2024. El último día de negociación de la acción con derecho al cobro (ex-date) será el 13 de febrero de 2024, y la fecha en la que se determinaran los titulares inscritos con derecho a percibir el dividendo (record date) es 14 de febrero.
El dividendo efectivo a percibir por el accionista en este primer reparto de los resultados del ejercicio 2023 representa un incremento del 15% con respecto a la misma distribución del año anterior.»
Desde luego ya se podría haber guardado la recompra de acciones para otro momento más delicado en el mercado la empresa, lo del dividendo siempre está bien porque hace de carnada para gestores institucionales de vehículos de inversión colectiva, sean fondos o ETFs, gestión activa o pasiva.
La acción va como un cohete rumbo a máximos anuales, ya ha dado varias señales de entrada y con la noticia corporativa de ayer de RECOMPRA ACCIONES+DIVIDENDO podría ser otra perfectamente.