Nike se fundió anoche tras un profit warning

Nike se fundió anoche tras un profit warning

CNBC / «El jueves reveló planes para reducir costos en alrededor de 2 mil millones de dólares durante los próximos tres años, mientras rebajaba sus perspectivas de ventas.

La acción cayó alrededor de un 10% después de horas. Las acciones de Nike subieron un 4,7% en lo que va del año hasta el cierre del jueves, muy por detrás de las ganancias del año del S&P 500. Foot Locker minorista, que se ha apoyado en gran medida en los productos Nike, cayó un 4% después de horas.

Nike ahora espera que los ingresos reportados para todo el año crezcan aproximadamente un 1%, en comparación con una perspectiva anterior de medio dígito. En el trimestre actual, espera que los ingresos reportados sean ligeramente negativos, ya que superan las duras comparaciones del año anterior, y que las ventas aumentarán en un solo dígito en el cuarto trimestre.

“Esta nueva perspectiva refleja mayores obstáculos macroeconómicos, particularmente en la Gran China y EMEA, planes de crecimiento digital ajustados basados ​​en la reciente debilidad del tráfico digital y mayores promociones en el mercado, gestión del ciclo de vida de franquicias de productos clave y un dólar estadounidense más fuerte que ha impactado negativamente los ingresos reportados en el segundo semestre. versus hace 90 días”, dijo el jefe de finanzas Matthew Friend en una llamada con analistas.»

“Mientras esperamos unas perspectivas de ingresos más débiles para el segundo semestre, seguimos centrados en una sólida ejecución del margen bruto y una gestión disciplinada de los costes ″ , dijo Friend en un comunicado de prensa.

El plan le costará a la compañía entre 400 y 450 millones de dólares en cargos de reestructuración antes de impuestos que en gran medida se materializarán en el trimestre actual de Nike. Esos costos están relacionados principalmente con los costos de indemnización de los empleados, dijo Nike.

«Así es como se desempeñó el gigante de las zapatillas de deporte en comparación con lo que esperaba Wall Street, según una encuesta a analistas realizada por LSEG, anteriormente conocida como Refinitiv:

Ganancias por acción: 1,03 dólares frente a los 85 centavos esperados
Ingresos: 13,39 mil millones de dólares frente a los 13,43 mil millones de dólares esperados
La compañía informó que los ingresos netos para el período de tres meses que finalizó el 30 de noviembre fueron de 1.580 millones de dólares, o 1,03 dólares por acción, en comparación con 1.330 millones de dólares, o 85 centavos por acción, del año anterior.

Las ventas aumentaron alrededor de un 1% a 13.390 millones de dólares, desde 13.320 millones de dólares el año anterior.»

Técnicamente NIKE recuperó a principios de año la mitad de lo perdido dedse octubre 2021 a octubre 2022 en un rápìdo rebote de un tercio de duración de toda la caída aproximadamente. Luengo nada se volvió a desinflar hasta finales de septiembre donde encontró el apoyo de la alcista de mínimos del 2020, volvió a rebotar gracias al apoyo del mercado y como no también al buen comportamiento de su sector, Adidas ya comentamos ayer que será uno de los mejores valores del Euro Stoxx 50, que por cierto igual le afecta negativamente hoy.

Colocamos dos objetivos bajistas a NIKE uno seguro que es bajar a la EMA 200 y otro sería otra vez ir a por la directriz de marzo 2020 y/o  tapar gap de fuga.

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)